sábado, 3 de agosto de 2013

Hablando sobre la CF canadiense con Robert J. Sawyer

Una de las mejores cosas del Festival Celsius 232 (que, por cierto, este año está siendo simplemente espectacular) es la posibilidad de charlar cara a cara con autores del más alto nivel. Puede ser en el turno de preguntas de una de las charlas o, más habitualmente, de un modo más informal, durante la sesión de firmas (como es el caso que os presento) o tomando una cerveza en el bar. 

Gracias a Sergio del fantástico blog El rincón de Koreander os puedo traer un pequeño vídeo en el que converso brevemente sobre la ciencia ficción canadiense con Robert J. Sawyer mientras me firma algunos libros. Si sois capaces de perdonar mi lamentable inglés, creo que encontraréis este documento bastante interesante o, cuando menos, muy curioso. Y esto es sólo un pequeñísimo avance de lo que esperamos poder ofreceros en las próximas semanas con respecto al Celsius 232

Muchísimas gracias a Sergio por grabar este vídeo y ponerlo a disposición de Sense of Wonder. ¡Espero que os guste mucho!


8 comentarios:

  1. Odo y Sawyer, un encuentro épico al nivel de Dylan y Lennon, o de Christopher Priest y China Miéville, por usar un tema de estos días.
    Con muchas ganas de hincarle el diente a todo el material que has ido acumulando estos días en el Celsius 232.

    ResponderEliminar
  2. «[In] American science-fiction, they always strive for a happy end - [In] Canadian science-fiction, not so much. Peter Watts? Definitely not so much.» Esta cita me la llevo a Madrid en septiembre, a ver si tengo ocasión de usarla durante la presentación de Fata Libelli xDD

    Gracias por subir este vídeo, Odo. Genial aperitivo de lo que seguro que está por venir y buena muestra de lo bien que se nota que os lo estáis pasando en el Celsius.

    ResponderEliminar
  3. Lástima no haber podido ir al Celsius 232, tiene muy buena pinta, me gusta eso de la interacción cara a cara con los autores, aunque yo probablemente no diría una palabra. Y por cierto, me alegra poder ponerte cara al fin.

    ResponderEliminar
  4. Ay, menuda envidia nos estáis dando. Aunque a mí me pasaría como a Alejandro, que llegado el momento clave sería incapaz de decir ni mu.
    Y casualmente Peter Watts va a ser el siguiente autor que tenga el honor de presentar en mi blog, con una buena muestra de lo que comenta Sawyer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Marcheto!

      Yo leí hace un par de meses su novela Visión ciega (Blindsight) y es una experiencia alucinante y terrorífica al mismo tiempo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Al año que viene voy de cabeza y te me llevo de traductor, que mi inglés hablado sí que es "patético" ;)

    Fer

    ResponderEliminar
  6. My friend
    My friend
    My friend also

    jaja, no lo había oído porque estaba bastante más atrás de la fila pero estuvo curioso. Era un encuentro entre gente famosa, habiendo tanta cámara

    ResponderEliminar
  7. (chsss, hoy está de paseo por Oviedo...)
    Cristina V.

    ResponderEliminar