sábado, 14 de enero de 2012

Lecturas conjuntas en #cifituits

Sólo hay una cosa que me gusta más que leer libros de ciencia ficción: hablar de ellos. Así que no se me ocurre mejor forma de inaugurar este blog que hablando de las lecturas grupales que próximamente vamos a realizar unos cuantos usuarios de twitter entre los que me cuento.

De un tiempo para acá, hemos estado usando el hashtag #cifituits para compartir noticias relacionadas con la ciencia ficción y la fantasía, para pedir recomendaciones y para hablar de nuestras lecturas en general. Hace algunos pocos días, en una de esas charlas, surgió la idea de leer de forma conjunta algún libro e ir comentándolo entre todos. La iniciativa tuvo buena aceptación y ya hemos programado dos lecturas grupales para este mes.

El primer libro elegido es Blue Remembered Earth de Alastair Reynolds, que se publica el día 19 de Enero, día a partir del cual comezará nuestra lectura. Creo que a estas alturas no es necesario presentar a Reynolds y sobra decir que este libro es una de las novedades más esperadas de este año 2012. El libro en papel se puede pedir ya de forma anticipada en las librerías online habituales y en formato electrónico en la tienda de iBooks (aunque supongo que en Amazon también aparecerá más temprano que tarde). Además de los participantes habituales en los #cifituits (y de todo aquel que se quiera unir, claro) contaremos con la presencia de Justin del muy recomendable blog Staffer's Musings.

El segundo libro que leeremos será Shadow Ops: Control Point de Myke Cole, que está recibiendo muy buenas críticas incluso antes de su lanzamiento y que parece estar destinado a convertirse en uno de los debuts del año. La novela se publica el 31 de Enero, día en el que planeamos comenzar a leerla y comentarla, y ya se puede encargar para el Kindle (a un precio más que atractivo) o en papel en las principales librerías.

Tenemos por delante, pues, dos atractivas lecturas. Os animo a que os unáis a nosotros leyendo y comentando. Y si tenéis propuestas para futuras lecturas conjuntas, compartidlas con nosotros en twitter con el hashtag #cifituits.

Actualización: Terminada la lectura de Blue Remembered Earth, aquí está mi reseña.

8 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a la blogosfera!

    Nos leemos en cifituits y en la lectura compartida :-)

    Miquel (@Codony)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog!
    Personalmente me llama más lamatención BRE, Control Point no lo acabo de ver...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como empieza esto.Y para cuando uno en castellano?

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por la excelente acogida.

    membrillu: Claro que nos leemos, cuenta con ello.

    Pedro: A mí también me llama más BRE (Reynolds es Reynolds), pero la verdad es que la gran cantidad de buenas críticas de SO:CP es, cuando menos, intrigante. El argumento no me atrae especialmente, pero tengo muchas ganas de leerlo para ver por qué está causando tanto revuelo.

    Adrián Moreno: Gracias. En castellano cuando tú quieras :) Basta con proponer alguna lectura en #cifituits y que un par de personas se animen. Quizá lo más fácil es elegir algún título recién publicado en castellano, porque habrá menos gente que lo haya leído y resultará más atractivo. Espero tus propuestas :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!

    Ahora no te estreses con el blog, que me parece que es muy exigente este mundillo.

    ResponderEliminar
  6. Josep Maria: Sin prisa pero sin pausa :)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido y me sumo a lo dicho por Adrán Moreno respecto a las lecturas en castellano ;)

    ResponderEliminar
  8. Toniluro: Gracias :) Y sobre las lecturas en castellano, yo encantadísimo. Proponed, que somos todo oídos. Así, a bote pronto, a mí me gustaría leer "El mapa del cielo", de Félix J. Palma porque "El mapa del tiempo" me fascinó. Creo que se publica dentro de un par de meses.

    ResponderEliminar