miércoles, 22 de agosto de 2012

Próximas lecturas grupales de ciencia ficción y fantasía

Las lecturas grupales de los próximos tres meses están, nuevamente, centradas en la ciencia ficción y la fantasía.

Para el mes de septiembre el libro elegido es todo un clásico: La Luna es una cruel amante de Robert Heinlein. En octubre le tocará el turno a una novedad: Los héroes de Joe Abercrombie (en El rincón de Koreander han dedicado un post a su próxima publicación). Para el mes de noviembre se ha programado Jonathan Strange y el señor Norrell  de Susanna Clarke, una de las mejores novelas de fantasía de los últimos años (podéis leer mi reseña aquí).

Tres libros más que interesantes para superar el síndrome post-vacacional. 



6 comentarios:

  1. Acabo de entrar en el grupo GR porque me interesa probar el de Heinlein. A ver si soy capaz de leer algo más de ciencia ficción.
    Pero tengo una pregunta ¿como se eligen los títulos del grupo?

    ResponderEliminar
  2. Pobres los que tengan que enfrentarse a la opera prima de Susanna Clarke. No es que le cueste arrancar, es que la cosa se anima casi en el epílogo. Solo la introducción dura casi medio libro.

    ResponderEliminar
  3. Sarna con gusto no pica...
    Ese lo leí en su momento y aunque lentorro es una lectura maravillosa. Eso sí, hay que leerse todas las notas a pie de página porque de no hacerlo pierde parte de la gracia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si las leí todas, pero ni por esas. Reconozco que parte de la gracia está en las notas, eso sí.

      Eliminar
  4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

    La luna es una cruel amante, no. XD

    ResponderEliminar
  5. Brandy: No es un proceso muy formal. La mayor parte de las veces alguien propone un libro en twitter y si hay unos cuantos interesados sale para adelante.

    Jordi: Como dice Brandy, es un libro de ritmo pausado, pero a mí me encantó. Sobre todo por las notas al pie, que son toda una historia de la magia en Inglaterra.

    Cloud: Te noto entusiasmado ;)

    ResponderEliminar