miércoles, 20 de marzo de 2013

Dos portadas

Hoy la cosa va de portadas y de reediciones, porque ayer se hicieron públicas las imágenes que ilustrarán las cubiertas de dos novelas clásicas de ciencia ficción que en breve serán editadas de nuevo en castellano.

Por un lado, La ciudad y las estrellas de Arthur C. Clarke que aparecerá en Alamut con una nueva traducción de Julián Díez e interesante material extra. La ilustración es obra de Maciej Garbacz. Curiosamente, éste es uno de los clásicos que me había propuesto leer este año así que le daré prioridad.

Además, una espectacular ilustración de Alejandro Colucci servirá de portada a Trueque mental una divertidísima novela de Robert Sheckley que será editada dentro de poco por RBA en la colección Literatura Fantástica.

No os cortéis: haced click sobre las imágenes para verlas más grandes. Merece la pena.



4 comentarios:

  1. El de la ciudad y las estrellas estuve a punto de pillarlo ayer, viendo la reedición y lo que comentas del material extra me esperare a la de Alamut. La novela de Robert Sheckley no se de que va, pero solo por la portada...vale la pena !

    ResponderEliminar
  2. Yo el de Clarke lo tengo desde hace tiempo en Nebulae, pero la verdad es que está nueva edición es muy golosa.

    La novela de Sheckley es de ciencia ficción humorística, cortita, ágil y muy, muy divertida. Y la portada es alucinante, como todo lo de Colucci :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y comparándola con la portada de la edición que tengo yo delante de Plaza & Janés, todavía resulta más alucinante.

      Eliminar
    2. Bueno, la de la colección Mundos Imaginarios tampoco estaba tan mal, pero al lado de la de Colucci...

      Eliminar