martes, 23 de julio de 2013

Edición no venal de Las luminosas, de Lauren Beukes

Desde la editorial RBA han tenido la cortesía de hacerme llegar un ejemplar de Las luminosas (The Shining Girls) de Lauren Beukes, en una edición no venal previa a la su publicación en septiembre dentro de la colección Literatura Fantástica.

Ya había tenido la oportunidad de leer este libro en inglés y, de hecho, lo comenté extensamente con mi amigo Miquel Codony tanto en su blog como aquí mismo. Ahora tendré la oportunidad de releer algunos de mis pasajes favoritos en la traducción de Pilar Ramírez y, sobre todo, de intentar conseguir un autógrafo de la autora durante el Festival Celsius 232 en el que participará la próxima semana (me viene de perlas este ejemplar, porque la edición en inglés la tenía en ebook). 

Las luminosas es uno de los libros que más me ha gustado entre los publicados este año y os lo recomiendo totalmente. Por si mi opinión no os convence del todo, echadle también un vistazo a la reseña de El Rincón de Koreander, en la que también aparecen algunas fotos de esta edición no venal (parece ser que la edición definitiva será ligeramente distinta). 

Ah, y ésta es la sinopsis de la novela:
Es el asesino perfecto. Nadie puede pararlo. Nadie puede encontrarlo. Eso cree él. Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa con un secreto tan sorprendente como su retorcida naturaleza: se abre a otros momentos del tiempo. Lo utilizará para acechar a sus «luminosas», elegidas con mucho cuidado, a través de las décadas, y quitarles su brillo. 
«No es culpa mía. Es tuya. No deberías ser luminosa. No deberías obligarme a hacer esto». 
Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado…

5 comentarios:

  1. Odo, cazador de firmas.
    ;-)

    Yo estoy temblando porque todavía no hay programa para el Celsius. Iré el jueves 1 y estaré hasta el sábado 3. Espero que el 31 –que me toca trabajar– no se ventilen a muchos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que no hayan sacado el programa a estas alturas me parece una cosa extrañísima. Lo hicieron con la Semana Negra y creo que es un fallo clamoroso.

      En cuanto a los autores, supongo que andarán por allí todo el Festival así que los podrás "asaltar" aunque ya hayan dado su charla.

      Eliminar
    2. Yo llego el 30 hasta el 4 por la mañana, y llevo una maleta cargadita de libros para firmar. Lauren Beukes además de Abercrombie y Erikson es la autora que tengo más ganas de ver.

      NO ME DAIS ENVIDIA CON VUESTROS EJEMPLARES

      Eliminar
    3. Sabemos dónde te alojas. Vigila tus ejemplares ;)

      Eliminar
    4. Mierda... tendré que colocar algún tipo de artilugio a modo de trampa, o poner muchos libros de TAPA DURA sobre la puerta. Who knows?

      Eliminar