domingo, 24 de marzo de 2013

El Fantascopio, lugar de encuentro en Facebook para aficionados a la literatura fantástica


Nace hoy El Fantascopio, una página de Facebook que pretende servir de lugar de encuentro para todos los aficionados a la literatura fantástica (ciencia ficción, terror, fantasía y demás géneros afines) de esa red social. De momento participamos en ella Miquel Codony (La Biblioteca de Ilium), Alberto Fernández Olmedo (@A_pHOBOS), Félix García (El Almohadón de Plumas), Cristina Jurado (Más Ficción Que Ciencia), Fernando Martínez Gimeno (Deprisa, Deprisa), Josep María Oriol (Voracilector), Pedro Román (Leemaslibros) y un servidor, pero el proyecto tiene una vocación totalmente abierta: ¡cuantos más seamos, mejor!

¿Y qué es un fantascopio, os estaréis preguntando? Pues para explicarlo, nada mejor que la propia descripción de la página:
Un fantascopio es el instrumento que utilizan los fantascopistas para observar el género fantástico. Nadie lo ha visto, pero todos lo intuyen. Lo cierto es que se metamorfosea de acuerdo a la capacidad imaginativa de cada fantascopista.
La espectacular ilustración de cabecera nos la ha prestado el grandísimo Alejandro Colucci, a quien le agradecemos enormemente su colaboración: no puede haber una mejor carta de presentación para este proyecto.

Si os gusta la literatura fantástica, ¿a qué esperáis? Coged vuestro fantascopio y contadnos lo que véis a través de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada