lunes, 3 de diciembre de 2012

Primer número de la antología Terra Nova ya a la venta

Hoy es un gran día para todos los que formamos el equipo de Terra Nova porque se ha puesto a la venta el primer número (esperamos que de muchos) de esta antología. Los subscriptores pronto recibirán su ejemplar y las librerías especializadas lo tendrán en breve en sus estanterías si es que no lo han recibido ya. Para los que lo prefieran en formato electrónico, el ebook ya está a la venta (en epub y mobi y sin DRM) en la tienda de la editorial Sportula. Actualización: El ebook se puede comprar ya también en Amazon.

Junto a estas líneas podéis ver la portada definitiva y bajo ellas el texto de contraportada:
Incluye la novela corta ganadora de los premios Hugo y Locus 2011 y el relato ganador de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012
Ocho autores internacionales demuestran que la ciencia ficción no ha perdido su garra ni su capacidad especulativa, y que es la narrativa que más y mejor trata de las preocupaciones, desafíos y problemas que afectan a nuestra sociedad actual. Desde la extrapolación y la metáfora del futuro, analizan y diseccionan una realidad en continuo cambio.
El zoo de papel, de Ken Liu (premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto): la importancia de las raíces frente a la sociedad globalizada.
Deirdre, de Lola Robles: un futuro donde la robótica permite crear compañeros sentimentales a medida.
Recuerdos de un país zombi, de Erick J. Mota: una sociedad estancada que transforma a sus ciudadanos en muertos vivientes.
Enciende una vela solitaria, de Víctor Conde: una profunda crítica a las redes sociales.
Cuerpos, de Juanfran Jiménez: en una Europa seudodemocrática y globalizada, los ricos tienen una nueva opción de turismo sexual consistente en el intercambio de mentes.
Un día sin papá, de Ian Watson: una madre de familia debe responsabilizarse, además, de la personalidad digitalizada de su padre.
Memoria, de Teresa P. Mira de Echeverría: el planeta Marte de un futuro relativamente cercano, radical y arriesgado en lo tocante a relaciones personales y roles sexuales.
El ciclo de vida de los objetos de software, de Ted Chiang (premios Hugo y Locus 2011 de novela corta): la evolución de dos inteligencias artificiales que viven en un entorno digital y sus complejas relaciones con los humanos.
Muchas gracias a todos los que habéis apoyado este proyecto. Esperamos que os guste un montón y poder traeros muchos, muchos más números tan buenos como este.

9 comentarios:

  1. (Onomatopeya de caja registradora)

    Ya lo tengo en electrónico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los tres. Esperamos que os guste mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que me apetecía y la verdad es que ayer me llevé una buena alegría al ver que ya estaba publicado en formato ebook :)

    Por cierto, en smashwords también se puede comprar sin DRM y te permiten descargarlo en varios formatos (.mobi, .epub, .PDF): https://www.smashwords.com/books/view/256239

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Pues tenía ganas de leer algo de Ted Chiang y me ha llamado mucho la atención esta recopilación, así que ya está en el kindle ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. No es el típico relato de Chiang, eso sí, aunque puede ser un buen punto de entrada a su obra por ser más accesible que el resto.

      Eliminar
  5. Pues esta noche lo he comprado en amazon, y espero que en breve me llegue la edición en papel, lo he recomendado a conocidos y al menos tengo confirmadas 2 compras en amazon, así que a ver si hay suerte y sale adelante la antología con el resto de volúmenes, ya era hora de algo así en españa.

    A falta de lightspeed y clarkesworld tenemos Terra Nova y Cuentos para Algernon...

    Un saludo y gracias por el curro que os habéis pegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Sergio, y esperamos que os guste mucho tanto a ti como a los amigos a los que lo has recomendado. ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar