viernes, 28 de diciembre de 2012

Se filtran la temática y las posibles portadas de Terra Nova 2

El equipo de la antología Terra Nova trabaja incansablemente y no se permite un respiro ni siquiera en estas fechas navideñas. La misma fuente que esta mañana nos proporcionó la sensacional exclusiva sobre el próximo proyecto de Orson Scott Card se ha puesto de nuevo en contacto con Sense of Wonder para facilitarnos otra noticia bomba: se han filtrado la temática y las posibles portadas del siguiente volumen de Terra Nova.

"Nuestro segundo número será un monográfico dedicado a los océanos", declararon Marino Villadelmar y Luis Pescadini (nótese el sutil cambio de nombre de los editores para adaptarse a la nueva orientación de la publicación). "Todo surge a raíz de una demanda que una empresa de ultracongelados nos hizo llegar a través de nuestros abogados pocos días después de que el primer volumen de Terra Nova se pusiera a la venta, ya que el título de nuestra antología estaba previamente registrado por ellos", afirmó Marino. "La noticia nos dejó, literalmente, helados", añadió Pescadini, "pero ya sabemos cómo son el mundo editorial y el empresarial en general: el pez grande se come al chico. Así que decidimos aceptar el trato que nos ofrecían. Era eso o dejar que muchos meses de trabajo se fueran a pique y que el proyecto naufragase, tirando por la borda las ilusiones de mucha gente. Estamos convencidos de que, con este nuevo rumbo, el barco llegará a buen puerto".

"Si te paras a pensarlo", manisfestó Villadelmar, "era un paso lógico, aunque nos daba miedo lanzarnos a la piscina. Al fin y al cabo, Terra Nova nació con vocación de llegar a todos los rincones del mundo y es un hecho científicamente incontrovertible que la mayor parte de nuestro planeta está cubierta por agua". 

Pescadini señaló además la estrecha relación histórica existente entre la ciencia ficción y el mar: "Como todo el mundo sabe, Cthulhu, la vida y la ciencia ficción surgieron de los océanos. Desde obras clásicas como Veinte mil leguas de viaje submarino o 'Y todos los mares llenos de ostras' a producciones más modernas como la saga Rifters del biólogo marino Peter Watts o la super-reciente 'The Girl-Thing Who Went Out For Sushi' de Pat Cadigan, el mar es un elemento omnipresente en la ficción especulativa".  

"Es más", apuntó Marino Villadelmar, "el oceáno ha sido empleado frecuentemente como metáfora del espacio. Basta pensar en la serie del Centro Galáctico de Gregory Benford, con títulos como A través del mar de soles, Mareas de luz o En el océano de la noche. Ha estado todo el tiempo delante de nuestras narices, pero no lo veíamos. Ahora es como si se nos hubieran caído las escamas de los ojos". 

"No hay mar que por bien no venga", bromeó Pescadini, "y, además, tendremos un beneficio inesperado: estamos negociando para que Terra Nova se venda no sólo en librerías especializadas y en tiendas online, sino también en la sección de ultracongelados de las principales grandes superficies. A río revuelto, ganancia de pescadores". 

En cuanto a la posible portada, se manejan los tres bocetos que podéis ver junto a estas líneas. Yo, sinceramente, no sabría cuál de ellas elegir.

Se espera que Terra Nova 2 esté a la venta justo dentro de un año, el 28 de diciembre de 2013, con lanzamiento simultáneo en España, Argentina y la ciudad sumergida de la Atlántida. Se podrá adquirir en papel, e-book y en barritas rebozadas para los niños. 

6 comentarios:

  1. Por supuesto. Y según me dice Mariano, digo Marino (aún no me he acostumbrado, perdón), los subscriptores tendrán gastos de envío gratuitos en camión frigorizado y una bolsa isotérmica de regalo para que el producto conserve todas sus propiedades.

    ResponderEliminar
  2. Encuentro insultante que el libro no vaya acompañado de unas gambas de regalo o en su defecto una buena merluza del cantábrico. Al menos para compensar la baja calidad de la portada :P

    Por cierto, ¿entre los relatos del segundo volumen irá incluido "Oceánico" de Mr. Egan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, sí que es curioso que ni Villadelmar ni Pescadini hayan mencionado "Oceánico", cuando era la opción más obvia. Seguro que es el as que tienen guardado en la manga... (del mar menor)

      Eliminar
  3. ¿Quién vive rebozado debajo del mar? TE RRA NO VA (Leáse con la tonadilla del jingle de Bob Esponja).

    XDDDDDD

    Fer

    ResponderEliminar