miércoles, 22 de junio de 2016

Novedad en Nova: Luna, de Ian McDonald

Hoy se pone a la venta Luna, la traducción al castellano de la más reciente novela de Ian McDonald, que recomiendo muy especialmente (podéis leer aquí la reseña que hizo Antonio Díaz para Sense of Wonder). El libro tiene 432 páginas y un precio de 20€ en edición impresa y de 7,99€ en versión digital. 

Ésta es su sinopsis:
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar... mientras sigas con vida. 
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

LA ESPERADA NOVELA DEFINIDA COMO «UN JUEGO DE TRONOS EN LA LUNA» POR UNO DE LOS MEJORES AUTORES DE CIENCIA FICCIÓN DEL MUNDO. FINALISTA DEL PREMIO BSFA A LA MEJOR NOVELA.

4 comentarios:

  1. La ambientación es magnífica, la construcción de personajes en general muy buena y el ritmo no es una locura, pero tampoco es lento. Sin embargo, llevo como un 30% leído y todavía no tengo claro cuál es la trama. Vale, conozco las dinastías, sé que están en guerra y entiendo las motivaciones de los principales personajes, pero no sé cuál es la historia del libro. Parece que le cuesta mucho arrancar, y no se puede decir que esto se deba a que es una novela río como 'Canción de hielo y fuego', y que esté presentando a los personajes en lugar de avanzar la trama, porque en el primer cuarto de la novela apenas tiene tres-cuatro puntos de vista, de los que solo dos son verdaderamente importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte. A mí me parece que la trama de luchas entre familias y conspiraciones político-económicas se va viendo clara casi desde el principio :?

      Eliminar