domingo, 25 de noviembre de 2012

Cinco ebooks gratuitos de Ficcionbooks

En estos momentos se pueden descargar gratuitamente de Amazon cinco ebooks de Ficcionbooks de forma gratuita. Entre ellos se encuentra El cortafuegos de Luis Ángel Cofiño, una de mis novelas de ciencia ficción españolas preferidas. Los títulos en oferta son los siguientes:

Novela corta Ganadora del Premio Sidewise 2008
Finalista del Premio Hugo 2008

Un niño de ocho años ve desde lo más lejos la pérdida del Apolo 8 y vive sólo para cumplir su sueño de rescatarlo. Cuarenta años después, cuando la cápsula se aproxima por segunda vez a la Tierra en su órbita excéntrica, dispone una nave que la agarra y la introduce en su bodega. Para la sorpresa de todos, incluidos los millones que contenmplan la escena por televisión, en su interior no están los tripulantes. Comienza entonces la tarea de encontrarlos, que es como hallar una aguja en una galaxia de millones de pajares.
Un thriller de terror y suspense

El Segador, un asesino en serie que mutila y quema a sus víctimas antes de matarlas, está sembrando el caos en la ciudad. El inspector Aguirre, descreído y cínico será el encargado de darle captura, inmerso en una red de miedos del pasado entre los que intenta conservar su cordura.

Esta es una de las tramas de “Penitencia”, una novela coral dónde deambulan multitud de personajes e historias que acaban por converger en una telaraña de torturas, canibalismo y muerte, en cuyo centro hay un monstruo agazapado, que ha tejido su trampa con celo y paciencia infinita.

Y la hora donde todos deben cumplir su penitencia se aproxima…
El Cortafuegos fue el suceso clave de la historia reciente y el punto de inflexión que cambió la forma de ver las cosas en política. Pero las circunstancias eran tan complejas que muchos desconocen aún por qué se llegó a esa situación.

La Solución Cero de Naciones Unidas era ya de por sí un concepto demasiado ambicioso que generó un gran malestar entre las naciones, pero fue Reciprocidad lo que provocó los mayores recelos y tensiones, en una escalada diplomática sin precedentes. En este contexto político, era solo cuestión de tiempo que surgiese una rebelión armada, una última guerra por las cenizas de La Tierra. 
El enviado de J.E. Álamo
El Enviado cumplirá con sus cometidos allá donde tenga que acometerlos. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí.

Desde relatos postapocalípticos hasta alegóricos, pasando por costumbristas. Y en todos ellos flota la presencia del Enviado que da título al libro: una figura nebulosa moviéndose más allá del tiempo y el espacio, en cierto modo simbólica, que permite múltiples interpretaciones, cada una a la medida del lector. Un libro que merece una profunda reflexión después de cerrar la última página.
Jitanjáfora: Desencanto de Sergio Parra
La segunda parte de Jitanjáfora (finalista de los premio Ignotus y los Xatafi-Cyberdark 2007) continúa dinamitando las convenciones del género fantástico.

Es hora de madurar: la magia no existe, y se acabó lo de jugar a hechiceros.

El Mal tampoco existe. Y si existe, es indudablemente menos terrorífico que el Bien. Porque todo es siempre más complicado de lo que parece. Incluso el Bien. Todo está lleno de sombras. Sombras de las que surgen arcángeles redentores, duendes adoradores del arte, brujas ninfómanas y monstruos de pesadilla, como los que habitan en una urbanización norteamericana presuntamente idílica. Y, por supuesto, sombras que esconden lo que ocurre de verdad en un gran supermercado: una batalla épica cuyo desenlace podría cambiar el mundo.

Finalizadas las clases en la Escuela de Magia, Conrado, Figueredo y Umami son enviados a su primera misión de campo al lugar más peligroso de la Tierra: Estados Unidos. Objetivo: investigar un proyecto de control memético que podría volver amable y sonriente a todo el mundo. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen, y para salir con vida, Conrado deberá alcanzar una temperación totalmente nueva, quizás esa clase de temperación que se parece sospechosamente a la falta de temperación.

La segunda parte de Jitanjáfora (finalista de los premio Ignotus y los Xatafi-Cyberdark 2007) continúa dinamitando las convenciones del género fantástico, huyendo de la ortodoxia formal, moral y subnormal. Demostrándonos que la magia potagia es sólo un pueril juego de manos. Y que, en definitiva, ésta no es una narración apta para todos los públicos, aunque debería serlo.

Jitanjáfora: desencanto constituye un sarcástico tour de force para volver atrás, un gran viaje des-iniciático. Porque así son todos los grandes viajes: te cambian hasta el punto de que nada cambia. Y entonces llega la hora de colgar la túnica, romper la varita y ver la comedia pasar. Exorcismo completado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada