domingo, 18 de noviembre de 2012

Otros dos ebooks gratis de Grupo AJEC

Gracias a un comentario en una de las entradas de ayer, me entero de que Ficcionbooks ha seguido añadiendo libros gratuitos. En concreto, a los ebooks de Rafael Avendaño, Antonio Santos y José Miguel Cuesta y José Rubio se unen ahora Los horrores del escalpelo de Daniel Mares (cuya ilustración, obra de Alejandro Colucci, resultó ganadora del Premio Ignotus 2012) y Con otros ojos de Fabián Plaza, novela finalista del Premio Minotauro 2010.

Los horrores del escalpelo de Daniel Mares:
Otoño de 1888.

El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo se halla en Londres en pos del mítico Ajedrecista de Maelzel, un autómata mecánico que se creía perdido desde hacía décadas.


En compañía de Raimundo Aguirre, monstruoso ladrón y asesino, quién dice tener la pista del perdido autómata, inicia la búsqueda a través de los bajos fondos londinenses y alta sociedad victoriana.


Pero la búsqueda es interrumpida por el horror: las calles del deprimido barrio de Whitechapel amanecen con cadáveres de prostitutas abiertas sobre el adoquinado. Y Torres Quevedo y su compañero Aguirre se ven implicados en la caza de un asesino que firma sus crímenes como Jack el Destripador, entrando en una compleja partida de ajedrez con oscuras conspiraciones, el misterio y la muerte como piezas principales.
Con otros ojos de Fabián Plaza
Novela Finalista del prestigioso Premio Minotauro 2010

La telepatía se ha convertido, en el futuro, en un medio de comunicación habitual. A través de un enlace de nanobots conectados al cerebro, la gente puede transmitirse pensamientos y emociones, o incluso controlar máquinas con la mente.

Raimón Wang es un dicaste del Mempo de Barcelona, un policía mental encargado de resolver asesinatos y delitos cometidos por “tepé”, telepatía. Sus investigaciones siempre pasan por registrar los recuerdos de los sospechosos en busca de pensamientos incriminatorios.

Cuando es asignado para aclarar el asesinato de Constantino Vidal, un infoneurólogo opuesto al abuso de la telepatía, su vida y sus convicciones morales sufrirán sacudidas inesperadas.

“Con otros ojos”, novela finalista del prestigioso Premio Minotauro en 2010, nos plantea un mundo lleno de dilemas éticos y cuestiones sobre qué es y hacia dónde se dirige la raza humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada