Gracias a un comentario de Albert me entero de que en estos momentos se pueden descargar gratuitamente de Amazon dos libros del escritor cubano Vlad Hernández que contienen varios relatos galardonados en el Premio UPC, Premio Alberto Magno y otros certámenes:
VLAD HERNANDEZ ES UNO DE LOS AUTORES MÁS PREMIADOS
DE LA CIENCIA FICCIÓN HISPANOMERICANA.
SUEÑOS DE INTERFAZ REUNE SIETE HISTORIAS GALARDONADAS
EN UN ARCO DE ASOMBROSOS FUTUROS CERCANOS Y LEJANOS…
Experimenta el estallido de la HIPERNOVA en un mundo de redes pobladas de infoversos y entidades post-singularidad que luchan para trascender al control de naciones y facciones corporativas. El cisma transhumano está a punto de acontecer.
En 2059 Conglomerado Habana es una megaciudad dominada por enclaves neotech. Roy y Anna, de vacaciones en el sur de CH, tropiezan con dos chicas fugitivas. Se trata de dos cobayas de laboratorio, dos artefactos de carneware con implantes especiales y el poder de desencadenar SUEÑOS DE INTERFAZ.
En El ORÁCULO DE PENROSE la civilización humana ha sido confinada al Sistema Solar Interior y convertida por otra especie en raza-cliente de bajo nivel… Procedente de un núcleo de resistencia en el Anillo Espartano, un héroe venido a menos tendrá la difícil misión de cambiar las tornas.
Un grupo de aventureros pretende realizar el Golpe del Milenio: asaltar un complejo de investigación militar y robar su más preciada posesión: la EMPERATRIZ, reina-madre de una especie alienígena que libra una guerra contra la Federación Humana.
La guerra interespecies como perversión del contacto entre civilizaciones. Aniquilación o supervivencia, la batalla final ocurrirá en el mundo Aldebarán V. En SIGNOS DE GUERRA maniobra para no sucumbir al shock de una confrontación bélica cargada de otredad.
UNA HISTORIA SOBRE EL CONTACTO ENTRE CIVILIZACIONES,
SOBRE LA LEALTAD Y LAS EXPERIENCIAS IN EXTREMIS
2029. Ángela Butler era una chica con futuro en el campo de la informática QUAI, una brillante programadora que trabajaba en la sinergia entre ordenadores cuánticos y redes inteligentes; pero entonces comenzó a sufrir episodios mentales que afectaron su rendimiento y sus nervios, y su trabajo se fue al traste.
Ahora Ángela es una buscavidas de los márgenes, una desarraigada que se ha alejado de su familia como forma de refugiarse del pasado. Lo que menos desea en el mundo es verse implicada otra vez en eventos de generación QUAI, y sobrevive haciendo chapuzas de decodificación ilegal para un pequeño equipo de tecno anarquistas que se autodenomina "El Club de los Poetas Muertos".
Pero el paradigma de la computación cuántica proyecta una sombra muy larga que consigue atraparla, de modo que Ángela, a su pesar, se ve obligada a colaborar con el Proyecto Antrópico, acción liderada por un grupo de científicos europeos con una curiosa interpretación del Principio de Fermi. La misión es ambiciosa; implica manipular la trama cuántica del universo, abrir una puerta en el cielo, sin sospechar qué habita más allá del umbral.
Yo estoy lectoramente enamorado de Vladimir desde que leí Nova de cuarzo http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/13673
ResponderEliminarEs cyberpunk, pero del bueno.
La verdad es que estos ebooks tienen muy, muy buena pinta. Ahora mismo estoy con una lectura larga e ineludible, pero a ver si puedo terminarla pronto y empezar Sueños de interfaz.
ResponderEliminarY las portadas me encantan.