viernes, 3 de mayo de 2013

Novedad en Literatura Fantástica: La senda del dragón de Daniel Abraham

Ayer se puso a la venta un nuevo título en la colección Literatura Fantástica de RBA: La senda del dragón de Daniel Abraham. El libro tiene 656 páginas y cuesta 22€. Ésta es su sinopsis:
Los dragones son seres del pasado, creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… sin embargo, su éxito fue desigual y su obra es el origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra. Con el verano se han reavivado las escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas con un pasado misterioso; Cithrin, una adolescente huérfana criada por un banco que deberá trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada. En la mejor tradición de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, Daniel Abraham construye un mundo épico lleno de razas diferentes, aventuras y conflictos que hará las delicias del lector.
Podéis encontrar más información sobre este lanzamiento consultando las fichas de la novela y el autor en la página de la colección.

6 comentarios:

  1. ¿Será la parte buena de James S.A. Corey?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo diría que sí, porque aunque no lo he leído aún, viene muy recomendado por Miquel Codony. A ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  3. Se puede avecinar nueva polémica verdhuga a lo Leviathan Wakes :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando nueva entrega del podcast de los Verdhugos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que para muy pronto. Stay tuned!

      Eliminar
  5. Que conste que el tal "Miquel Codony" también recomendaba Leviathan Wakes ;-)

    Pero sí, recomiendo mucho La Senda del Dragón y también la secuela, King's Blood. De hecho tengo en "preorder" la tercera parte (The Tyrant's Law), que sale el día 14.

    ResponderEliminar