Hoy se pone oficialmente a la venta Híbridos y engendros, segundo volumen de las recopilaciones de relatos de George R.R. Martin que está publicando Gigamesh. El libro tiene 480 páginas y un precio de 22€. Ésta es su sinopsis:
Antes de convertirse en un fenómeno internacional de ventas gracias a la adaptación televisiva de la saga Canción de hielo y fuego, la carrera literaria de George R.R.Martin había progresado con discreción desde finales de los años setenta. Su éxito actual no ha sido flor de un día, pero el respeto y la adoración de sus lectores han sido siempre crecientes, y en su haber se cuentan textos como Muerte de la luz, "Los reyes de la arena" y Sueño del Fevre, verdaderos clásicos del fantástico contemporáneo.
En esta recopilación de tintes autobiográficos, Martin presenta a sus lectores antiguos y nuevos la mejor narrativa breve que ha publicado a lo largo de su fructífera trayectoria literaria. Una extensa gama de relatos agrupados por etapas y aderezados con una crónica personal modesta y cautivadora, que conforma un retrato apasionante de los procesos creativos y de aprendizaje de un escritor que ha alcanzado la categoría de maestro.
George R.R. Martin nos cuenta de primera mano los pormenores de su trayectoria literaria. Desgrana anécdotas que van desde sus días de escolar hasta su consagración como escritor profesional, pasando por los años de estudiante y la pasión por el cómic, que lo llevó a colaborar en diversos fanzines durante los albores del fándom estadounidense. Y, como no podía ser menos, detalla las lecturas y autores que marcaron su interés por todas las vertientes del fantástico y que más lo influyeron, desde las primeras novelas juveniles de Robert A. Heinlein hasta llegar a J. R. R. Tolkien. El autor adereza esta nutrida colección de ensayos autobiográficos con una selección del material más destacado de cada etapa de su carrera. Esta autobiografía literaria supone una recapitulación biográfica, bibliográfica y personal de un autor que abordó el fantástico no solo desde la imaginación, sino que lo dotó de una sensibilidad e introspección de marcado carácter romántico nada habitual. Su irrupción en el mercado de las revistas de ciencia ficción aportó, ya desde muy pronto, joyas como "Una canción para Lya", "La ciudad de piedra" o "El camino de la cruz y el dragón", que le permitieron labrarse una sólida reputación en el género. O "El dragón de hielo", una de sus primeras incursiones en el campo de la fantasía y, como señala, su gran aportación al bestiario fantástico. Los primeros y apasionantes pasos de un autor llamado a revolucionar el fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario