jueves, 12 de septiembre de 2013

Novedad en Literatura Fantástica: Las luminosas, de Lauren Beukes

Ya está a la venta Las luminosas, de Lauren Beukes, editado por RBA dentro de la colección Literatura Fantástica. El libro tiene 416 páginas y cuesta 19€. 

Ésta es una de las novelas que más me han gustado este año y ya hablé largo y tendido de ella con mi amigo Miquel Codony, tanto aquí como en La Biblioteca de Ilium. Recientemente se han publicado un par de entrevistas con la autora (en Literatura Fantástica y en Fantífica) y, además, podéis ver la grabación de la charla de Lauren Beukes y Nina Allan en el Festival Celsius 232 de este año en el blog Donde acaba el infinito.

Ésta es la sinopsis del libro:
Es el asesino perfecto. Nadie puede pararlo. Nadie puede encontrarlo. Eso cree él. Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa con un secreto tan sorprendente como su retorcida naturaleza: se abre a otros momentos del tiempo. Lo utilizará para acechar a sus «luminosas», elegidas con mucho cuidado, a través de las décadas, y quitarles su brillo.  
«No es culpa mía. Es tuya. No deberías ser luminosa. No deberías obligarme a hacer esto».  
Chicago, 1992. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Que se lo digan a Kirby Mazrachi, cuya vida se ha trastocado tras un brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son... imposibles. Pero para una chica que debería estar muerta, imposible no quiere decir que no haya pasado...   
Podéis encontrar más información sobre este título, así como descargar los primeros capítulos, en la página web de Literatura Fantástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada