sábado, 10 de junio de 2017

Novedad en Gigamesh: Transcrepuscular, de Emilio Bueso

Gigamesh puso ayer a la venta Transcrepuscular, la nueva novela de Emilio Bueso. El libro tiene 280 páginas y un precio de 32€ en su edición "silver" (limitada a 800 ejemplares) y de 42€ en su edición "gold" (limitada a 200 ejemplares). 

Esta es su sinopsis:
Un carrusel alucinógeno de ciencia ficción biopunk

El alarde imaginativo más desquiciado de Emilio Bueso

Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de los caracoles, entre huertos surcados por escarabajos de tiro, que deja atrás los establos de libélulas y refugios de tormenta, los templos de los animistas y los círculos de dólmenes de los astrólogos, y que se adentra por los laberintos del hielo siete y bosques de helechos plagados de arañas gigantes. Es la historia de un viaje desquiciado en busca de respuestas a preguntas que nadie comprende hasta el final de las tierras en las que nunca sale el sol. Somos un grupo pequeño: mi señora y su brujo; un forajido ventrílocuo; mi babosa, mis espadas y yo mismo. Y cargamos el peso del mundo en los hombros.

La simbiosis como posible motor evolutivo es el gran descubrimiento implícito de Transcrepuscular, la última propuesta narrativa de Emilio Bueso y la primera entrega de una trilogía de ciencia ficción en la que pone en evidencia la visión etnocentrista del mundo que tienen los humanos asilvestrados. Bueso abraza el formato de una road movie y, en medio de una narración pirotécnica, se sirve de sus personajes para mostrar diferentes estructuras sociales de explotación y denunciar los procesos de adoctrinamiento y supervivencia sobre los que se asientan sus personalidades. Una nueva y espectacular novela del autor de Cenital, Esta noche arderá el cielo y Extraños eones.

2 comentarios:

  1. Creo que en Amazon lo tienen en version digital rebajado a 2.84 euros.
    Una oportunidad que no hay que perder.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me lo he comprado en Lektu, que también está rebajado. ¡Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar