viernes, 8 de febrero de 2013

La máquina espacial de Christopher Priest ya a la venta

Ayer se puso a la venta un nuevo título de la colección Literatura Fantástica de RBA. Se trata de una novela de Christopher Priest que llevaba mucho tiempo descatalogada en nuestro país: La máquina espacial. El libro tiene 416 páginas y un PVP de 19€.

Esta es la sinopsis de la novela:
Edward Turnbull es un representante de comercio sin suerte que un día conoce por casualidad a Amelia Fitzgibbon, pariente de un conocido inventor. De visita en su casa, Amelia le enseña el último invento de sir William: la máquina espacial, y le sugiere que la tomen prestada para un corto viaje. Esta imprudencia desencadena toda una serie de acontecimientos nefastos que los lleva a un futuro cercano y a un rincón de la campiña, que creen que es la tierra del futuro, pero que en realidad es el planeta Marte, que está a punto de lanzar un ataque contra la Tierra.
Combinando con maestría La máquina del tiempo y La guerra de los mundos de H.G. Wells, Christopher Priest trama una historia original que presenta otro punto de vista de ambas novelas y llena los huecos que Wells dejó inexplicados. Sin salirse de los límites de la ciencia victoriana de finales del siglo XIX y recreando la sociedad y las costumbres de esta época, La máquina espacial se ha convertido en un clásico del género desde su publicación en 1976 y se presenta de nuevo al público español con una traducción completamente nueva.
Esta novela recibió el Permio Ditmar en 1977.

8 comentarios:

  1. Por no mencionar una entrevista al señor Priest: http://www.literatura-fantastica.es/entrevista-a-christopher-priest/

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto, ahora mismo actualizo el post. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Pero a ver... que yo había entrado aquí a pujar por la máquina, no un libro!
    Esto no es eBay? :-P

    ResponderEliminar
  3. ¿La de Karen Lord sale la semana que viene? Porque si es así, voy a esperar y a comprármelas a pares. Las Furias de Alera ya está en mi poder, aunque para su desgracia llegó con la última de Charles Stross y ahora van a tener que luchar a muerte para ver cual leo primero.

    Esto es lo que se dice por ahí de The Best of All Possible Worlds:

    http://io9.com/5982974/if-you-want-to-see-what-science-fiction-is-capable-of-in-2013-you-ought-to-pick-up-this-book

    ResponderEliminar
  4. Sí, parece ser que El mejor de los mundos posibles sale el día 14 de febrero (muy adecuado, por cierto).

    ¿Cuál es el de Stross que te ha llegado? ¿Neptune's Brood?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nopi. Accelerando.

      Eliminar
    2. Ah, ese es bueno. No es una lectura fácil, pero es muy bueno.

      Eliminar