miércoles, 6 de febrero de 2013

Proyecto de crowdfunding: The World SF Travel Fund


The World SF Travel Fund es un proyecto iniciado en 2011 con el objetivo de promocionar la ficción especulativa de origen no anglosajón financiando la participación de autores de todo el planeta en convenciones mundiales de ciencia ficción y fantasía. Los candidatos a recibir la ayuda son elegidos por la junta formada por Lauren Beukes, Aliette de Bodard, Nnedi Okorafor, Ekaterina Sedia y Charles Tan (que ocupó el puesto dejado por Cheryl Morgan en 2011), mientras que Lavie Tidhar y Sean Wallace son los administradores del proyecto.

Con los fondos recaudados en un crowdfunding lanzado en 2011 se consiguió financiación para que Charles A. Tan (Filipinas) asisitiera ese mismo año a la World Fantasy Convention de San Jose, California y para que Karin Tidbeck y Nene Ormes (ambas de Suecia) acudieran en 2012 a la de Toronto. Ahora, está en marcha un nuevo proyecto en Peerbackers con el que se apoyarían los viajes de Rochita Loenen-Ruiz (Filipinas) y Csilla Kleinheincz (Hungría, con origen húngaro-vietnamita). 

Me parece una iniciativa muy interesante por todo lo que pueden aportar (y ya están aportando) al género autores provenientes de diversas culturas. Además, entre las recompensas que se pueden obtener por apoyar este fondo hay ebooks de editoriales tan atractivas como Angry Robot o Apex (por no mencionar la edición exclusiva de la novela corta On a Red Station, Drifting de Aliette de Bodard). El proyecto, en el momento de escribir estas líneas, se encuentra financiado al 94% y aún puede recibir donaciones durante los próximos 11 días.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario