domingo, 27 de abril de 2014

Novedad en Alamut: Tiempo profundo

Alamut ha puesto a la venta la antología Tiempo profundo, que contiene cinco estupendos relatos de autores como Greg Egan, Peter Watts o Hannu Rajaniemi. El libro tiene 224 páginas y un precio de 19,95€. Ésta es su sinopsis:
Para todo aquél que alguna vez haya contemplado las estrellas y se haya preguntado hasta dónde llegará la humanidad en los próximos eones.

Entre las nebulosas que albergan sistemas solares en formación, discernimos gigantescos proyectos de ingeniería estelar. Las inteligencias artificiales, tan próximas y tan escalofriantemente lejanas a la vez, acompañan a nuestros descendientes. En naves que atraviesan la galaxia a velocidades relativistas, tienden sistemas de comunicación que abrirán el camino a las estrellas. A menudo se trata de personalidades de base electrónica de increíble maleabilidad, jinetes del software capaces de saltarse los siglos y los milenios o acelerarse hasta detener el tiempo. Contra las expectativas más pesimistas, asistimos una y otra vez al encuentro con especies extraterrestres que, sin embargo, apenas resultan más extrañas que las abigarradas formas que adoptarán nuestros herederos transhumanos...

Esto y mucho más es Tiempo profundo: una antología de ciencia-ficción transhumanista que, en cinco relatos de autores de primera fila, muestra un atisbo del amplio panorama del espacio y del tiempo abarcado por esta corriente, tal vez la forma actual de ciencia-ficción más pertinente y más fiel al corazón del género.

Incluye:

A lomos del cocodrilo, Greg Egan
El servidor y el dragón, Hannu Rajaniemi
Palimpsesto, Charles Stross
La isla, Peter Watts
El otro fin de la historia, John C. Wright

11 comentarios:

  1. Me lo pillaría ya mismo pero el precio me asusta un poco :-(

    ResponderEliminar
  2. La mayor parte de los relatos están disponibles en inglés de forma gratuita o a buen precio

    ResponderEliminar
  3. Vaya,es la misma portada de "Engineering Infinity".El precio me parece un tanto abusivo sobre todo para mi que ya he leido en otras antologìas dos de los relatos.

    ResponderEliminar
  4. No hay epub a la venta, no hay venta... La verdad que me llama, buenos autores y seguro que relatos. Me los leere en ingles.

    ResponderEliminar
  5. Está anunciado que Alamut/Bibliópolis venderá ebooks a través de Lektu. Esperemos que no tarden mucho.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, ya puestos y parafraseando a odo: La mayor parte de los libros están disponibles en inglés de forma gratuita. Cada cual luego con su conciencia.

    ResponderEliminar
  7. Si te refieres a descargas "alegales", no puedo apoyar esa opción. Sobre todo cuando tres de los relatos están disponibles de forma gratuita y legal y los otros dos los puedes adquirir en antologías que están a un precio más que razonable.

    ResponderEliminar
  8. Perdón por la pregunta off-topic. Pero me interesa saber como le hiciste para leer Echopraxia si todavía no se publica :)

    Saludos

    (Lo espero con ansía)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar