viernes, 7 de marzo de 2014

Portada de The Three Body Problem, de Liu Cixin

La editorial Tor ha hecho pública la que será la portada de The Three Body Problem, la primera parte de la trilogía de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin. Esta novela saldrá a la venta en octubre de este año con traducción de Ken Liu. La espectacular ilustración, que podéis ver bajo estas líneas, es obra de Stephan Martiniere



Hace ya algún tiempo que tuve la suerte de leer esta novela y os puedo asegurar que es aún más alucinante que lo que hace intuir la maravillosa portada. Espero que, cuando se publique, reciba la buena cogida que sin duda merece y que pronto podamos ver traducidas sus dos continuaciones así como el resto de obras de este magnífico autor. 

8 comentarios:

  1. MUCHAS-GANAS

    Pregunta importante: ¿es hard?

    ResponderEliminar
  2. Tiene partes hard, pero no es sólo hard. Tiene parte histórica, parte de thriller, parte de contacto alienígena... Incluso algunos capítulos que parecen escritos por Neal Stephenson

    ResponderEliminar
  3. Desde que empecé a leer liu cixin por tus recomendaciones llevo esperando que publiquen este libro. Lo único que siento es que esperen hasta Octubre. Entiendo que si lo has leido es que ya esta en ingles, o eso o sabes chino, jejeje, ¿cómo es que estando la obra en ingles esperan tantos meses para pubicarla?

    ResponderEliminar
  4. Chino no sé, no (aunque si hay más autores como Liu Cixin, me dan ganas de aprenderlo). Lo de la espera no sé qué se debe. Por lo poco que sé, este tipo de negociaciones y lanzamientos son complejos. Pero sí que parece un poco larga la espera, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este autor es todo un descubrimiento que te agradezco enormemente, sino lo hubieses recomendado en tu blog que sigo asiduamente desde hace tiempo no creo que que lo hubiese llegado a leer. Una pena que no llegue traducido al español, a muchos de mis amigos les encantaría pero no se apañan con el ingles. La verdad que es una pena la cantidad de libros maravillosos que no llegan a España traducidos.

      Bueno la lista de lectura corta no es con webs como la tuya o los podcasts que os currais. Seguro que encuentro con que entretenerme hasta entonces.

      Gracias por la web y las recomendaciones, se agradecen.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a ti. Siempre me alegra saber que hay acierto con las recomendaciones :) Y espero que la obra de Liu Cixin se traduzca al español. Sería una gran noticia.

      Eliminar
  5. Yo también descubrí a Liu Cixin gracias a este blog.

    De momento he leído dos obras breves, "Taking care of the gods", que me encantó, y "Devourer", que me llamó un poco menos la atención. Más que el aspecto de ciencia ficción, que está bien llevado pero nada más, me llamó la atención cómo aplica la filosofía confuciana, tan propia de China, de una forma bastante irónica y no exenta de sentido del humor. Eso sí que es original, al menos para los de este lado del mundo. Y lo de la "inmensa energía narrativa" también es cierto. Imposible soltar el libro ni la sonrisa que provoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en The Three Body Problem también hay una buena parte de cultura e historia china. En concreto de la Revolución Cultural, que es muy importante en la trama.

      Eliminar