viernes, 23 de mayo de 2014

La Biblioteca de La Tercera Fundación alcanza los 50000 libros catalogados

La Biblioteca de La Tercera Fundación, lugar de referencia en todo lo que se refiere a literatura de ciencia ficción, fantasía y terror en castellano y ganadora en los tres últimos años del Premio Ignotus a la mejor página web, ha alcanzado hoy una cifra absolutamente impresionante de libros catalogados: nada más y nada menos que 50000.  

El primer libro incluido en la base de datos, aún en la época en la que La Biblioteca estaba alojada en Cyberdark, fue Neuromante de William Gibson, cuya ficha podéis consultar aquí. Desde entonces han pasado unos cuantos añitos y los bibliotecarios han seguido trabajando día a día hasta catalogar hoy el que hace el número 50000, Ignota, una antología recopilada por Juan de Dios Garduño y publicada por Palabras de Agua que cuenta con relatos de Lauren Beukes, Ian Watson, Lisa Tuttle, Ángel Luis Suicasa y David Mateo, entre otros. Ésta es la flamente y resplandeciente ficha. 

Si queréis conocer más sobre ese estupendo proyecto que es La Biblioteca de La Tercera Fundación os invito a leer la entrevista que tuve con Antonio Guisado (parte 1, parte 2), gran amigo y presidente de Los Conseguidores, asociación que sustenta el proyecto y de la que tengo el honor de ser socio fundador (aunque debo aclarar que yo no participo directamente en La Biblioteca). 

Desde aquí les deseo mis más sincera enhorabuena a todos los bibliotecarios de La Tercera Fundación, les agradezco su increíble trabajo y les deseo que lleguen pronto al libro 100000.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada