martes, 28 de abril de 2015

Novedad en La biblioteca del laberinto: El ángel del Pasquale, de Paul J. McAuley

La biblioteca del laberinto ha puesto a la venta El ángel de Pasquale, de Paul J. McAuley. El libro tiene 352 páginas y un precio de 20€. Ésta es su sinopsis:
Florencia a comienzos del siglo XVI. Una Florencia muy diferente de la que evocan nuestros libros de historia: Leonardo da Vinci ha renunciado a la pintura para dar vida a las máquinas que dibujaba en sus cuadernos de apuntes, y la Italia del Renacimiento ya sabe lo que es la revolución industrial. La perla de Toscana sigue siendo la urbe de los grandes pintores, de los grandes arquitectos, de las fiestas... y de las intrigas sofisticadas y los misteriosos asesinatos. Como los de Rafael y su asistente. ¿Quién está en el origen de tales crímenes? ¿Y por qué causa se han cometido? 
Sobre el fondo de una gran rivalidad entre España e Italia, y de la rebelión de los seguidores de Savonarola, Pasquale, un joven aprendiz de pintor, realiza una investigación en busca de los asesinos acompañando a Niccolò Machiavelli, periodista en una de las múltiples gacetas de Florencia, un Sherlock Holmes anticipado a su tiempo. Una de las primeras novelas de la corriente steampunk, novela policíaca, novela iniciática, El ángel de Pasquale es digna de figurar junto a obras como El nombre de la rosa, de Umberto Eco, o La estación de la calle Perdido, de China Miéville. 
Paul J. McAuley, nacido el 23 de abril de 1955, es un botánico británico y un premiado autor. Biólogo por educación y escritor de ciencia ficción, McAuley escribe casi siempre historias de hard SF, en las que trata temas como la biotecnología, la historia alternativa/realidad alternativa, y los viajes espaciales. McAuley empezó escribiendo una space opera en un lejano futuro, Four Hundred Billion Stars, junto con su secuela Eternal Light, así como una aventura de colonización planetaria, Of the Fall. Red Dust, que transcurre en un remoto futuro en el que los chinos han colonizado la Luna, es una novela espacial en la se mezclan las más adelantadas ideas de la ciencia ficción: nanotecnología, biotecnología, inteligencia artificial, descargas de personalidad, realidad virtual. La serie de La Confluencia, en un futuro aún más distante (dentro de unos diez millones de años) contiene alguna de las novelas que Frank J. Tipler ha empleado para su Teoría del Punto Omega (según la cual el universo parece evolucionar hacia un grado máximo de complejidad y conciencia). 
Más o menos simultáneamente, publicó El ángel de Pasquale, que se desarrolla en una Italia renacentista alternativa. Four Hundred Billion Stars, su primera novela, ganó premio Philip K. Dick en 1988. Fairyland ganó el premio Arthur C. Clarke de 1996 y el JohnW. Campbell Memorial Award de 1997 como mejor novela de ciencia ficción. Su relato «La tentación del doctor Stein», ganó el British Fantasy Award. El ángel de Pasquale, el premio Sidewise de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada