martes, 17 de octubre de 2017

Novedad: Borne, de Jeff VanderMeer

Colmena puso ayer a la venta Borne, la traducción al español de la más reciente novela de Jeff VanderMeer (que Cristina Jurado reseñó para nosotros en su edición en inglés hace unos meses). El libro tiene 408 páginas y un precio de venta de 19€.

Esta es su sinopsis:
La joven Rachel sobrevive rebuscando entre los restos de una ciudad en ruinas debido a la sequía y a la guerra. La ciudad es peligrosa, y está poblada por experimentos biológicos fallidos de la Compañía, además de por un oso gigantesco. Rachel y su compañero, Wick, viven refugiados en un viejo santuario que apenas se mantiene en pie. 
Un día, Rachel descubre a Borne: apenas es un bulto verde, pero desprende un extraño carisma —¿se trata de un animal? ¿una planta?—, y se lo lleva al refugio. Borne le recuerda a la vida marina que conoció de niña, cuando vivía en una isla, y decide protegerlo. Hablar con él es divertido, y Borne está comenzando a descubrir el mundo. Todavía es ingenuo. 
Pero a medida que Borne crece, también cambia el equilibrio de poder en la ciudad. Pronto Rachel, Wick y Borne descubren que la Compañía no está tan acabada como pensaban, y aparecen nuevos enemigos. Rachel está a punto de decir adiós a su precaria existencia, a los subterfugios y los secretos. Después del enfrentamiento que inevitablemente tendrá lugar, nada volverá a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario