lunes, 12 de marzo de 2012

12 libros que estoy interesado en leer en 2012 (Parte 1)

Tras haber enviado mis nominaciones para los Premios Hugo mi atención se centra ahora (al menos por un tiempo) en obras del año 2012. Estos son algunos de los libros que serán publicados en los próximos meses y que estoy interesado en leer.

Título: Armored
Editor: John Joseph Adams
Editorial: Baen
Fecha: 27 de Marzo de 2012

Una antología sobre armaduras de combate y mechs con historias de Alastair Reynolds, Brandon Sanderson y Carrie Vaughan, entre otros muchos. ¡Tengo que leer este libro!
 
Título: The Black Opera 
Autor: Mary Gentle 
Editorial: Night Shade Books 
Fecha: 1 de Mayo de 2012

Me encantan los sistemas de magia originales y uno que está basado en la música religiosa entra de lleno en esa categoría. Además, cualquier libro publicado por Night Shade tiene siempre un interés especial para mí.  

Título: 2312
Autor: Kim Stanley Robinson 
Editorial: Orbit
Fecha: 22 de Mayo de 2012

Una historia situada situada dentro de 300 años en un sistema solar que ha sido colonizado por el hombre. La sinopsis dice "una sucesión de eventos forzará a la humanidad a enfrentarse a su pasado, su presente y su futuro". Nada especialmente original, pero cualquier nueva novela de Robinson es un acontecimiento destacable.

Título: Railsea
Autor: China Miéville
Editorial: Del Rey 
Fecha: 27 de Mayo de 2012 

Embassytown fue una de mis novelas favoritas de 2011 y espero realmente con ganas este nuevo libro de Miéville. Una historia juvenil sobre trenes, monstruos, piratas y tesoros escondidos que parece realmente interesante y tiene una portada maravillosa.

Título: Weird Space: The Devil's Nebula 
Autor: Eric Brown 
Editorial: Tor 
Fecha: 29 de Mayo de 2012  

Primer libro en una nueva trilogía. Leí The Kings of Eternity el año pasado y la prosa de Brown me gustó un montón. Así que estoy muy interesado en leer esta novela de Space Opera. 

Título: Existence
Autor: David Brin
Editorial: Tor 
Fecha: 19 de Junio de 2012

La primera novela de Brin en ¿cuánto, 10 años? Y trata sobre un artefacto alienígena, uno de mis temas favoritos en la ciencia ficción. Un libro que tengo que leer sí o sí.

La próxima semana completaré esta lista con otros 6 libros que se publicarán a partir de Julio de este año. Actualización: La segunda parte de la lista ya está publicada.



(You can also read this post in English/También puedes leer esta entrada en inglés)

7 comentarios:

  1. El de Miéville tiene una pinta.... Qué ganas de pegarle un buen bocado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y tanto! Miéville está en racha, así que tengo muchas esperanzas puestas en Railsea.

    ResponderEliminar
  3. El de Miéville será de los de empezar a leer en el momento en que aparezca. Es de los que no pospongo demasiado. Siempre es, como mínimo, interesante.

    Kim Stanley Robinson me da un poco de miedo, aunque me llama la atención. Lo mismo me pasa con Brin. Estos dos caerán, y el de Brown también. El resto esperaré, a ver que dice Odo :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues, curiosamente, a mí el que más me llama (incluso más que el de Miéville) es del Mary Gentle. Quizá sea por las buenas críticas de Ash (que no he leído), por el sistema de magia o porque es de Night Shade, no sé. Pero casi seguro lo compraré apenas salga.

    ResponderEliminar
  5. Aparte, me llaman la atención el The Killing Moon de NK Jemisin, Caliban's War de James S.A Corey (¡Ja!), Range of Ghosts de Elizabeth Bear, The Drowning Girl de Caitlin Kiernan (este ya está comprado y todo) y algún otro que ahora no recuerdo, pero que ya recordaré o consultaré.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. El de Mary Gentle parece muy curioso, pero me remitiré a tu opinión antes de arriesgarme. Me da un poco de miedo... A su favor tiene que es de Night Shade, sí.

    ResponderEliminar
  7. Del de Corey, como imaginarás, paso completamente. Del de Jemisin, tres cuartos de lo mismo, que The Thousand Kingdoms no me gustó. El Kiernan ya vi que lo habías comprado. Espero tu opinión :) Y el de Bear lo vi el otro día y a punto estuve de editar estos posts para meterlo en la lista. Tiene muy buena pinta.

    De del Gentle me parece que ya leí una reseña por algún lado, pero igual me equivoco. ¿Quizá en el blog de Justin Staffer?

    ResponderEliminar