jueves, 1 de noviembre de 2012

Nuevo blog con relatos de ciencia ficción, fantasía y terror traducidos al español

Gracias a un comentario en una de las entradas de este blog me he enterado de una estupenda noticia para todos los lectores españoles de ciencia ficción, fantasía y terror. Se acaba de inaugurar un nuevo blog llamado Cuentos para Algernon (maravilloso nombre, por cierto) dedicado a la traducción de relatos inéditos en español de nuestros géneros favoritos. Como se dice en la entrada de presentación:
Dado que afortunadamente no vivo de la traducción, ¿por qué no dedicarme a traducir sin agobios lo que realmente me apetecía? ¿Por qué no dedicarme a traducir relatos que me hubieran gustado especialmente para luego colgarlos en internet y ponerlos gratuitamente a disposición de todo aquel que estuviera interesado en leerlos?
Me parece una iniciativa fabulosa y, además, estoy encantado con el relato escogido para inaugurar el blog: nada menos que "Quedarse atrás" ("Staying Behind") de Ken Liu. Uno de mis relatos favoritos de uno de mis autores favoritos. ¿Qué más puedo decir? ¡¡¡Corred a leerlo!!!

Enhorabuena a la (misteriosa) autora del blog y mucha suerte en este proyecto.

7 comentarios:

  1. Estupendo, pues lo enlazo en mi blog, para leer este relato y sus posteriores entradas. ;)

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Este relato es buenísimo, ya verás. Buena forma de comenzar, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente lo es, amigo Odo. Pero la idea de publicar cuentos traducidos aun me parece mejor :-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste la idea. Muchísimas gracias a todos por los ánimos. Intentaré no defraudaros y seguir traduciendo cuentos tan buenos como este (aunque sed comprensivos, porque será difícil).
    Y, aunque él no lo sepa, Odo tiene su parte de culpa en la creación de mi blog. Tal como explico en el post de presentación, esta idea se me ocurrió leyendo los nominados a los Hugo, y la idea de apuntarme para votar en los Hugo se la debo a uno de sus posts.

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda, pues qué bien! Me alegro de haber ayudado, aunque sólo sea un poquito, a la gestación de esta gran iniciativa :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu blog! Te pasarías por el mío y me darías tu opinión?
    relatosanomalos.blogspot.com
    Están todos invitados! Un saludo!

    ResponderEliminar