jueves, 7 de marzo de 2013

Osama de Lavie Tidhar ya a la venta en Literatura Fantástica de RBA

Hoy se ha puesto a la venta en la colección Literatura Fantástica Osama de Lavie Tidhar, novela que ganó el Premio World Fantasy el año pasado. El libro tiene 350 páginas, cuesta 19€ y ha sido traducido por Raúl García Campos

Esta es la sinopsis:
Joe, detective privado, recibe el encargo de encontrar a Mike Longshott, autor de unas novelas pulp muy populares, protagonizadas por un personaje de ficción llamado Osama bin Laden. La tarea parece fácil, pero se va complicando a medida que se acumulan los misterios. Al mismo tiempo, Joe empieza a leer las novelas protagonizadas por Osama, que están repletas de actos de violencia, que se parecen sospechosamente a atentados reales de nuestro mundo. Sorprendido y confuso seguirá su investigación hasta descubrir el misterio que rodea al autor desaparecido.
El año pasado entrevisté a Lavie Tidhar y hablamos largo tendido sobre esta novela y su obra en general.

Podéis encontrar más información sobre Osama en la página de la colección Literatura Fantástica y os recomiendo especialmente la estupenda y completísima guía de lectura que han elaborado.

8 comentarios:

  1. No es mala idea :) A ver si te gusta :)

    ResponderEliminar
  2. GANAZAS. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. ES estupenda. Y luego lees la nota sobre el autor, cómo se libró por los pelos de tres atentados de Al Qaeda, y es más estupenda todavía, porque descubres cuantísimo dolor y autoconocimiento se ha dejado Tidhar escribiéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se complementa de forma perfecta con el relato The Last Osama. Tidhar es un escritor muy, muy, muy inteligente. De quitarse el sombrero.

      Eliminar