martes, 3 de junio de 2014

Dos novedades de Ediciones Nevsky

Ediciones Nevsky ha publicados recientemente dos libros sobre viajes en el tiempo: Máquinas del tiempo, de Nina Allan (208 páginas, 19€), y Una aventura en el tiempo, de Charlotte Moberly y Elanor Jourdain (176 páginas, 16€). Éstas son sus sinopsis:

Máquinas del tiempo, Nina Allan

A Martin Newland le fascina la naturaleza del tiempo. Para él los relojes son máquinas del tiempo metafóricas, que ayudan a entender el pasado y adentrarse en el futuro. Pero, cuando diferentes piezas del mismo mecanismo del tiempo, pasado y futuro, parecen entremezclarse en combinaciones sin fin, Martin comienza una investigación que le llevará a entender su verdadera y misteriosa naturaleza. Una novela fascinante sobre las diversas posibilidades de una vida, que nos demuestra que no podemos fiarnos del tiempo.





Una aventura en el tiempo, Charlotte Moberly y Elanor Jourdain

En 1901 Charlotte Moberly y Eleanor Jourdain, dos académicas de la Universidad de Oxford, deciden pasar juntas las vacaciones de verano en París. Durante una excursión a Versalles dan un paseo por el Petit Trianon y se encuentran con varios personajes curiosos, y algunas escenas que no logran explicarse. Al cabo se dan cuenta de que se han perdido en los jardines, cuyos caminos de tierra no se corresponden con el recorrido del plano que ambas siguen. Las dos mujeres regresan a su alojamiento confundidas por lo ocurrido. Una semana más tarde ambas comentan aquella tarde. Se dieron cuenta de que el camino que siguieron parece corresponderse con el existente en el siglo dieciocho. Como mujeres de ciencia, ambas deciden investigar lo ocurrido con más detalle, y el resultado es este librito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada