viernes, 10 de octubre de 2014

Novedad en Fata Libelli: Tejedora, de Nina Allan

Fata Libelli ha puesto a la venta Tejedora, una novela corta de Nina Allan traducida por Silvia Schettin. Se puede adquirir por 4,90€ en formato digital sin DRM. Ésta es su sinopsis:
Layla es una tímida artista tejedora recién llegada a Ciudad Atolón. Un futuro brillante parece abrirse ante ella si no fuera porque algo la ancla a su pasado: el temor a que su destino esté tan marcado como el de su madre y otras artistas clarividentes condenadas por la justicia. Sus recurrentes encuentros con una deforme anciana con delirios de divinidad y su inesperado descubrimiento del amor se entrelazan en una historia que cambiará su destino. 
Tejedora es una adaptación moderna del mito de Aracne en una Grecia alternativa y recibió el prestigioso British Science Fiction Award de 2014 a la mejor novela corta. Una impresionante revisión del mundo griego clásico donde los mitos y las supersticiones conviven con la tecnología más avanzada, y donde una artista, Layla, trata de encontrar su lugar entre los humanos y los dioses. 
La británica Nina Allan lleva escribiendo ficción desde los seis años, es experta en literatura rusa, una prolífica autora de relatos, finalista del Shirley Jackson Award y ganadora del British Science Fiction Award. Con una sensibilidad y paciencia inusitada, Allan crea en Tejedora una dramática alegoría sobre los riegos y los sacrificios, la arrogancia y la desesperación que tantas veces conlleva la dedicación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada