domingo, 10 de julio de 2016

Ebook gratuito: ¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas?, antología de CF latinoamericana

Hace unas semanas avisaba de la posibilidad de descargar de forma gratuita una antología de ciencia ficción mexicana. En vista de que el post tuvo un notable éxito, os traigo hoy otro ebook gratuito que recoge, en este caso, seis relatos de autores latinoamericanos y que lleva el título de ¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas?: antología de ciencia ficción contemporánea latinoamericana

Ésta es su sinopsis:
Presentamos a los lectores de Libro al Viento seis relatos que muestran un panorama de la producción latinoamericana actual en torno al género. 
La delación, del colombiano Jorge Aristizábal Gáfaro, entrecruza en clave paródica un relato romántico y una guerra intergaláctica entre dos especies alienígenas rivales que combaten secretamente en la Tierra. 
Straight, del cubano Jorge Enrique Lage, explora los vericuetos de una sociedad en la que el homosexualismo es la norma y se impone por la fuerza. 
Las últimas horas de los últimos días, del mexicano Bernardo Fernández, aborda una historia apocalíptica signada por la escasez y la barbarie, suerte de oscuro relato de carretera en el que también cabe una historia de amor. 
La droga, del venezolano José Urriola, se interna en los laberintos mentales de un hombre consumido por la adicción a un fármaco que él mismo ha inventado, vano simulacro del amor. 
Recuerdo del 2030, del argentino Pedro Mairal, describe una sociedad autoritaria, especie de distopía orwelliana en donde se exploran las relaciones familiares y la pulsión de libertad. 
Y finalmente Oz, del peruano Carlos Yushimito, explora la relación entre un anciano decadente y su vetusto robot oxidado, dos personajes que conocieron mejores tiempos y ahora marchan juntos hacia su inminente destrucción. 
Al hacer esta selección pretendimos abordar diferentes temáticas relativas a la ciencia ficción, pero sobre todo brindarles a los lectores de Libro al Viento un grupo de textos de gran calidad. Esperamos que, antes de que los alienígenas se tomen la Tierra, los humanos se fabriquen en serie, un meteorito acabe con el planeta, una droga sintética reemplace los sentimientos, casi la mitad de la población urbana esté presa o nuestra soledad sea mitigada por un robot, puedan ustedes disfrutar de estas buenas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada