viernes, 4 de noviembre de 2016

Comienza la EuroCon/HispaCon de Barcelona

Hoy es, sin duda, uno de los días más importantes en la historia de la literatura fantástica en nuestro país puesto que da comienzo la EuroCon de Barcelona, la primera que se celebra en nuestro país. Como sabéis, se celebra conjuntamente con la HispaCon, dura desde hoy viernes hasta el próximo domingo y los invitados de honor son Aliette de Bodard, Richard Morgan, Péter Michaleczky, Enrique Corominas, Andrzej Sapkowski, Johanna Sinisalo, Rosa Montero, Rhianna Pratchett, Brandon Sanderson y Albert Sánchez Piñol. 

El programa, que se puede consultar en la página web de la convención, incluye una enorme cantidad de actividades de lo más interesantes, tanto en inglés como en castellano y en catalán (en particular, yo estaré participando en una mesa redonda sobre CF española y en una entrevista con el autor británico Charles Stross). Además, se entregarán los Premios Ignotus, los Premios Ictineu y los Premios de la European Science Fiction Society. 

Las entradas se agotaron hace meses, pero si no habéis podido conseguir una, no desesperéis. Hay algunas actividades de libre acceso, así como eventos paralelos en librerías como Gigamesh o Chronos. Es más, la EuroCon al completo se podrá seguir por streaming

Estoy ansioso por disfrutar de este encuentro, que estoy seguro va a marcar un antes y un después en la historia de la ciencia ficción en España. Y, por supuesto, uno de los grandes alicientes será encontrarme con viejos amigos y conocer a otros aficionados a la literatura fantástica. Si vais a Barcelona, no dudéis en saludarme, me encantará charlar con vosotros. 

¡Nos vemos en la EuroCon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario