domingo, 13 de noviembre de 2016

Novedad en Gigamesh: Ejército nuevo modelo, de Adam Roberts

Gigamesh también ha puesto a la venta esta semana Ejército nuevo modelo, de Adam Roberts. El libro tiene 256 páginas y un precio de 20€. 

Ésta es su sinopsis:
¡Álzate, Leviatán, pues ha llegado tu momento! 

Pantegral ha tomado la ciudad. 

La tecnología ha llevado la democracia al ámbito militar, y proliferan los ejércitos nuevo modelo, fuerzas de choque igualitarias adeptas en guerrilla urbana que se alzan como modernos leviatanes frente a las milicias regulares, incapaces de responder a la fluidez táctica de las mentes colmena. Y así, cuando Escocia se proclama independiente, el Parlamento secesionista contrata a Pantegral, un ENM, para liberarse del yugo de la Corona británica... por la fuerza de las armas. 

Novela de acción vertiginosa y metáfora directa de las guerras por el control de la información, Ejército nuevo modelo es una reflexión sobre los propios principios de la democracia, una novela bélica ambientada en un futuro cercano que vuelca cargas de profundidad sobre nuestro presente. Por suerte para nosotros, las réplicas del tipo de leviatán que presagia y que hemos podido ver en las calles han sido todas pacifistas. Hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario