Hoy la nueva editorial Alethé pone a la venta Estación central, de Lavie Tidhar, con traducción de Alexander Páez. Se trata de una estupenda novela que hemos recomendado desde este blog tanto Antonio Díaz como yo mismo.
El libro tiene 312 páginas y un precio de venta de 19,90€ en versión impresa y de 7,99€ en versión digital. Podéis leer un adelanto de la novela en la página de la editorial.
Esta es su sinopsis:
Una diáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas a los pies de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y en la virtual. La vida apenas tiene valor, y la información tiene incluso menos.Mucho ha cambiado cuando Boris Chong vuelve de Marte a Tel Aviv. La examante de Boris está criando a un extraño y familiar niño que puede meterse en el torrente de información de una manda con el simple roce de un dedo. Su primo está enamoradísimo de un robotnik: un soldado ciborg destrozado que necesita mendigar piezas de repuesto. Su padre tiene una enfermedad terminal, una plaga mental multigeneracional. Y una atormentada vampira informática ha seguido a Boris a un lugar al que tiene prohibido volver.Alzándose sobre todos ellos está la Estación Central, el núcleo interplanetario en medio de todo: la Tel Aviv con sus constantes cambios; una potente arena virtual y las colonias espaciales donde la humanidad se ha marcado para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación (un torrente inestable de conciencia) suponen el inicio de un cambio irreversible.En la Estación Central, los humanos y las máquinas siguen adaptándose, prosperando e incluso… evolucionando.
Otra a la que le tenía echado el ojo. De las imperdibles de este año.
ResponderEliminarSí, esta semana han salido muy buenos libros. ¡A por ellos!
ResponderEliminar