Banda sonora del artículo: Sugiero leer esta entrada escuchando The End, de The Doors (Spotify, YouTube)
Se cumplen hoy ocho años desde la apertura de Sense of Wonder, aunque este aniversario tiene un tono agridulce para mí. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero este será el último post que aparecerá en el blog.
En los últimos tiempos, mis circunstancias personales y mis intereses han ido cambiando. Leo mucha menos ficción y no siento que tenga nada nuevo que decir con respecto a la literatura de ciencia ficción y fantasía, por lo que no tiene sentido alargar la vida de este blog.
Han sido ocho años inolvidables en los que he disfrutado inmensamente compartiendo con todos vosotros mis lecturas y mi amor por el género fantástico. No puedo sino dar las gracias a todos los colaboradores que han pasado por Sense of Wonder, sin los que todo esto habría sido imposible. Un muy especial agradecimiento a los más activos entre ellos: Esteban Bentancour, Borja Bilbao, Pablo Bueno, Miquel Codony, Antonio Díaz, Félix García, Cristina Jurado, Leticia Lara, Alexánder Páez y Daniel Verón (si me olvido de alguien, ruego perdonéis mi mala memoria). Gracias también a todos los autores que amablemente aceptaron ser entrevistados en este blog y, por supuesto, millones de gracias a todos los que nos habéis leído durante estos ocho años. ¡Gracias!
Me cuesta mucho escribir estas últimas palabras y por eso no quiero terminar con un sentimiento triste, sino con lo que siempre ha sido el espíritu de Sense of Wonder: recomendar y compartir buenas lecturas. Por eso, también en este aniversario os traigo un sorteo. Tengo un ejemplar de La Enseña del Elefante y el Guacamayo, firmado y dedicado por el autor, así como una camiseta de la serie que el propio Christopher Kastensmidt nos ha cedido amablemente. Ambos serán para un afortunado lector del blog que se decidirá por sorteo mediante random.org. Participar es muy sencillo: sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando un email de contacto. El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de enero a las 23:59 (hora de Madrid). Por motivos logísticos, los regalos sólo podrán recibirse en una dirección de España.
Mucha suerte en el sorteo y muchas gracias, una vez más, por estos fantásticos ocho años.