domingo, 8 de abril de 2012

Ganadores de los Premios BSFA 2012

Los ganadores de los Premios BSFA 2012 acaban de ser anunciados:

  • Mejor novela: The Islanders de Christopher Priest (Gollancz)
  • Mejor relato: The Copenhagen Interpretation de Paul Cornell (Asimov’s, Julio)
  • Mejor no-ficción: The SF Encyclopedia, 3rd Edition ed. John Clute, Peter Nicholls, David Langford y Graham Sleight (web de Gollancz)
  • Mejor ilustración:  Portada de The Noise Revealed (Ian Whates) por Dominic Harman (Solaris)

¡Enhorabuena a los merecidos ganadores y nominados!

Nota: Esta es la última entrada del Especial de los Premios BSFA. El sorteo se cerrará el día 12 de Abril de 2012 a las 23:59 GMT+2, pero todavía puedes conseguir una participación comentado en esta entrada: ¿qué te han parecido los ganadores de este año? Por supuesto, también puedes conseguir participaciones adicionales comentando en las entradas anteriores del especial.

(You can also read this post in English/También puedes leer esta entrada en inglés)

11 comentarios:

  1. Vaya, parece que el jurado del BSFA es más "competente". Bromas aparte, me da más ganas de pillar The islanders. Los cuentos sigo sin leerlos, pero en cuanto acabe con Meridiano de sangre me pongo a ello.
    La portada la verdad era si no la que menos me gustaba, la segunda. Demasiado típica para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que pillarse el The Islanders, aunque parece que es material previo del autor "reformateado"...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver tu reseña y comentas eso mismo... Creo que empezaré por House of Leaves

    ResponderEliminar
  4. Ya no tengo excusa para leer el de Priest!

    ResponderEliminar
  5. Joserra:

    Si no recuerdo mal, los BSFA son premios de votación "popular", con un formato similar al de los Hugo. Así que lo se demuestra, al menos a ojos de Priest, es que el fandom es más competente que cualquier jurado :)

    Estuve siguiendo la ceremonia de entrega por twitter y hubo varios detalles interesantes. Por un lado, la introducción de John Meaney creó bastante polémica, porque bromeó, parece ser que con muy mal gusto, sobre temas de "paridad" y la gente empezó a salirse de la sala.

    Por otro lado, Priest tuvo un par de intrevenciones brillantes al recoger el premio. Primero dijo "All you should you resign" refiriéndose a los votantes y luego, mirando la base del trofeo, algo como "What's written down here? 'Made in China'¿ Ah, no, 'Made FOR China!'". Todo ello en plan de broma, así que debe ser un poco cachondo mental.

    Sobre la portada, a mí sí me gusta, pero es que a mí las portadas de naves espaciales me suelen encantar. Por ejemplo las de Reynolds en Gollancz, hechas por Jim Burns, si no recuerdo mal, me chiflan. Pero reconozco que ante las ilustraciones del libro de Ness o de Osama parecía menos "artística".

    ResponderEliminar
  6. Pedro:

    The Islanders es un fix-up, pero de relatos no publicados previamente. Todo el material es nuevo.

    Y ya sabes, si ganas el sorteo, puedes elegir una copia de The Islanders que está deseando tener una nueva casa de adopción :)

    ResponderEliminar
  7. Codony:

    Te digo lo mismo que a Pedro: a ver si tienes suerte en el sorteo y te llevas el libro.

    ResponderEliminar
  8. Lo de dárselo a Priest es algo así como la guinda del pastel de esta polémica... Más ganas aún de leérmelo. ¿Saldrá en Minotauro, o también han dejado escapar a Christopher Priest, para variar?

    ResponderEliminar
  9. Decía Mariano Villarreal en twitter que si habría tenido influencia su rabieta en el resultado del premio y, la verdad, es que creo que puede que sí. Triste.

    Sobre la publicación en español no he oído nada. Pero por comentar en este post te has ganado una participación en el sorteo y te puede tocar en inglés :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la portada de Dominic Harman, me recuerda a Jim Burns. Creo que de Dominic Harman es también BRE de Reynolds , no?

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta mucho. Y la de la entrega anterior (The Noise Within) también me gustaba. La de BRE no sé si de es Harman, pero el estilo es, al menos, parecido.

    ResponderEliminar