miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nuevos relatos gratuitos de Greg Egan y Charles Stross

En los pasados días se han publicado un par de relatos gratuitos de dos los autores favoritos de Sense of Wonder. Por un lado, tenemos "Eqoid", una novela corta de Charles Stross situada en el universo de The Laundry. Se puede leer en la web de Tor.com.

Además, Greg Egan ha publicado un relato en su página personal titulado "In the Ruins". Este mismo mes está previsto que se publique otro cuento de Egan en la antología Twelve Tomorrows, así que los seguidores del escritor australiano estamos de doble enhorabuena.

Nota: Gracias a @jorgebouza y @qdony por avisarme a través de Twitter de la publicación del relato de Egan.

4 comentarios:

  1. Pues no he leído nada de Stross, así que me lo envío al aparatito para darle un tiento. Y el de Egan habrá que leerlo con papel y lápiz por el primer vistazo que le eché.

    ResponderEliminar
  2. La serie de The Laundry es de lo mejorcito de Stross, pero yo casi recomendaría (sin haber leído aún este relato) empezar con The Atrocity Archives, que es el primero.

    En el de Egan ya he visto los diagramas. No sé yo si se le estará yendo la pinza demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me he bajado todo (en Tor enlazan además a otros dos cuentos de The Laundry gratuitos), la ambientación de The Laundry está muy bien. Con Egan nunca queda claro si estás leyendo divulgación científica o ficción, pero como me gustan las dos cosas...

    ResponderEliminar
  4. Sí, esos relatos de Stross son más antiguos. De hecho, uno de ellos (Down on the Farm) está nominado este año para los Ignotus traducido como "En la loquería".

    ResponderEliminar