Últimamente se están lanzando muchos proyectos de crowdfunding para financiar antologías de relatos de ciencia ficción y fantasía. Uno de los más interesantes entre los que están activos actualmente es War Stories: Modern Military Science Fiction, propuesto por Andrew Liptak. En caso de obtener suficiente apoyo, el libro contará con historias de los siguientes autores:
Podéis encontrar más información en la página web del proyecto y, si estáis interesados, podéis contribuir hasta mañana día 14 de Noviembre.
- Joe Haldeman
- Keith Brooke
- Susan Jane
- Maurice Broaddus
- F. Brett Cox
- Thoraiya Dyer
- Jake Kerr
- Rich Larson
- Yoon Ha Lee
- Ken Liu
- Karen Lowachee
- T.C. McCarthy
- Linda Nagata
- Mike Sizemore
- Janine Spendlove
- James L. Sutter
Podéis encontrar más información en la página web del proyecto y, si estáis interesados, podéis contribuir hasta mañana día 14 de Noviembre.
Un proyecto más que interesante. Y ahora es cuando me pregunto, ¿no se podría hacer algo parecido en cuanto a método, el crowfounding con diferentes proyectos que aquí slen sí o sí y que están muertos antes de salir adelante? De esta forma se "purgaría" algo más el tema de publicar sea lo que sea o porque en la nómina de autores está el "famoso" de siempre.
ResponderEliminarFer
No estoy muy seguro de que entender lo que propones. ¿Podrías explicarlo un poco más?
ResponderEliminarA ver, pongo por ejemplo el proyecto de Érase una VeZ de Kelonia, cuentos infantiles reconvertidos en Z. Lo hicieron vía crowfounding y de esta forma vieron si había gente interesada en leer esa antología. Si el tema sale adelante, se aseguran 200 / 300 / 500 lectores, pero hay miles de antologías que vagabundean de editorial en editorial o que no terminan de cuajar, y que acaban de mala manera, cuando ese método sería una prueba mucho más directa y palpable de si de verdad interesa que siga el proyecto adelante.
ResponderEliminarPorque una vez escribes tu relato, te lo revisan, te lo escogen, lo que quieers es que salga publicado donde sea ,al menos, en un 98 % de las ocasiones, el autor piensa así.
No sé si ahora termino de explicarlo mejor. Porque veo que en otras fronteras, y tú mismo has puesto alguna otra entrada (si no recuerdo mal), se está haciendo, y si sale adelante, hay libro, y sino, pues bueno, no pasa nada, se deshecha o se buscan otras fórmulas.
Fer
Ah, entiendo. Sin embargo, yo lo veo justo al contrario. Tal como está el tema en nuestro país, iniciativas de este tipo podrían ser no un filtro más, sino un filtro menos. Un todo vale. Una especie de auto-publicación financiada en la que con dar un poco la vara por las redes sociales consigo convencer/obligar a algunos amigos a que aporten para que salga mi libro. Es mi impresión, vamos.
ResponderEliminarSí, cierto, es un no filtro, lo entiendo perfectamente ;)
ResponderEliminarFer