domingo, 3 de enero de 2016

Ebooks en oferta: SuperSonic números 1 y 2

Durante el día de hoy se pueden adquirir en Lektu los dos primeros números de SuperSonic, la revista dirigida por Cristina Jurado en la que tengo el placer de colaborar, por 0,99€ cada uno (en formato digital sin DRM). 

Éstas son sus sinopsis:

El primer número de SuperSonic, que se abre con una portada original de la ilustradora Marina Vidal, ofrece una entrevista exclusiva al autor y traductor de ciencia ficción Ken Liu, realizada por Elías Combarro, así como un encuentro con los escritores de fantasía épica Joe Abrecrombie y Saladin Ahmed de la mano de Cristina Jurado (ambas en inglés y español). Se incluye un artículo en el que Miquel Codony analiza los rasgos más representativos de la fantasía épica, Cristina Jurado hace un repaso por las antologías de ciencia ficción en España y Alexander Páez examina el anime japonés Ghost in Shell. Si Leticia Lara profundiza en la obra y el estilo del autor Iain M. Banks, Elías Combarro comenta los mejores relatos de ciencia ficción aparecidos en inglés en el último trimestre, y Xavi del blog Dreams of Elvex descubre los cuentos premiados en el certamen Ignotus. Mariano Villareal expone las iniciativas españolas en materia de género que se están traduciendo al inglés actualmente, mientras Manuel de los Reyes despliega una tribuna abierta para tratar temas relacionados con la traducción y James Womack indaga en la vida del editor de una editorial emergente. 
En cuanto a ficción, se incluye el cuento “Monsters” del escritor Lavie Tidhar, que también se ofrece traducido al español, así como el relato “Dancing in the Shadow of the Once” de Rochita Loenen-Ruiz. Marian Womack firma “Black Isle”, la traducción al inglés del relato del mismo título que aparece en la antología Alucinadas. Asimismo, la revista propone una serie de relatos inéditos inscritos en el proyecto “Desahucio en Marte”, coordinado por Santiago Eximeno, con obras del propio Eximeno (“Last Exit for the Lost”), de Ricardo Montesinos (“Números rojos, planeta rojo”), Juanfran Jiménez (“Hutus y Tutsis”) y Cristina Jurado (“Hambre”). La tanda de obras de ficción se cierra con la obra ciberpunk “El crujido de la cereza al romperse” de Sofía Rhei y con “Gloria de España”, un relato weird-folckórico de Weldon Penderton.
El segundo número de SuperSonic incluye el relato “Curse 2.0” del escritor chino Liu Cixin, ganador del premio Hugo 2015 a la mejor novela por The Three-Body Problem, así como la traducción al español de “Scales” del británico Alastair Reynolds. La ficción en inglés se completa con el relato “The Memory-Setter’s Apprentice” de Alvaro Zinos-Amaro, el colectivo Ghostwords con Aliette de Bodard, y una doble apuesta por parte de Steve Redwood: “Hot Cross Son” y “Off the shelf”. 
Los autores que publican ficción original en español son: Daniel Pérez Navarro (“Kalamazoo”), Ángel Luis Sucasas “Origen”, Teresa P. Mira de Echeverría “A su imagen”, Nieves Mories “El Átomo”, Alejandra Decurgez “El Mantis”, y Ekaitz Ortega “La hierba”. 
Este número ofrece también entrevistas con Rosa Montero, Jesús Cañadas y Guillem López, así como nuevas secciones que se suman a las ya existentes: Miguel Santander se ocupará de tratar la ciencia ficción dura en español y Armando Saldaña cubrirá los cómics. Los contenidos se completan con las secciones habituales de la mano de Elías Combarro, Mariano Villareal, Manuel de los Reyes, Leti Lara y con interesantes artículos en profundidad de Silvia Schettin, Miquel Codony, Alexander Páez, Cristina Jurado y Juan Luis García Alonso. ¡Ah, y nuestras reseñas, con la colaboración de nuestro equipo editorial y JM Oriol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada