jueves, 28 de julio de 2016

Más información sobre el Festival Niebla de Salamanca

La organización del Festival Niebla ha emitido un comunicado dirigido a blogs en el que se da un poco más de información sobre las actividades que tendrán lugar dentro mismo. Como sabéis, el festival, que se estrena este año, tendrá lugar en Salamanca del 30 de septiembre (viernes) al 2 de octubre y estará dedicado a "la literatura fantástica, entendida de forma amplia, y con voluntad de perdurar en el tiempo y convertirse en una de las grandes citas de nuestro país".

Durante los tres días que dura el evento se celebrarán "mesas redondas y charlas acerca de temas relacionados con la literatura fantástica" pero "también habrá, por supuesto, presentaciones de libros y sesiones de firmas" así como:

  • Actividades para niños: cuentacuentos, presentaciones de libros, teatro y otros.
  • Charlas con algunos de los principales representantes de las nuevas formas de difusión y crítica: bloggers, youtubers, booktubers, podcasters.
  • Talleres diversos de cosplay, softcombat, creación literaria, microteatro, etc.

En un festival de estas características el plato fuerte son, evidentemente, los autores invitados. Los confirmados hasta el momento son Ken Liu, Ian Watson, Aranzazu Serrano y Carlos Sisí, pero pronto se irán desvelando más nombres. Además, habrá varias sesiones dedicadas a la traducción, para lo que se contará con profesionales tan reconocidos como Cristina Macía, Pilar Ramírez Tello, Nieves Azofra, Noemí Risco o Manuel de los Reyes. 

Podéis encontrar más información a través de las cuentas del Festival Niebla en Facebook y Twitter y, dentro de poco, también en www.festivalnieblasalamanca.com.

2 comentarios:

  1. Hola :) Se me hace raro comentar ahora tras tanta charla en persona, pero es lo que toca XD Ojalá pueda ir como hablamos la verdad, estoy cerca de conseguir el sábado libre para poder ir el viernes de noche. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh, sería genial! Fingers crossed para vernos en Salamanca :)

    ResponderEliminar