martes, 6 de diciembre de 2016

Novedad: Retrofutro, una mirada a los años 70

Cazador de Ratas puso ayer a la venta Retrofutro, una mirada a los años 70, una antología de relatos de autores como Jesús Cañadas, Marian Womack, Francisco Jota Pérez, Guillem López o Cristina Jurado. El libro tiene 236 páginas y un precio de 20,50€. 

Esta es su sinopsis:
Bienvenidos a la antología que reúne a algunos de los mejores nombres de la ciencia ficción de España. Una nómina de doce autores que firman como: Jesús Cañadas, Marian Womack, Francisco Jota Pérez, Cristina Jurado, Colectivo Juan de Madre, Nieves Delgado, Alfredo Álamo, Tamara Romero, Guillem López, Sofía Rhei, Juanma Santiago y Layla Martínez.


Bienvenidos al pasado, pero también al futuro de la literatura en español.
Corren los años 70 y Europa está en plena efervescencia: revueltas sociales en Inglaterra, crisis mineras, el País Vasco de aquel tiempo, la delincuencia que plagan alguno de los barrios más marginales de Madrid, los Chichos, la Guardia Civil, la heroína, la crisis de la fe y Sid Vicious. Retrofuturo lanza una mirada crítica, lúdica y divertida a aquel momento histórico que supuso un antes y un después para muchos países, pero, sobre todo, para España, que viviría la liberación del dictador. 
Algunos de los mejores escritores del género se reúnen en estas páginas para construir una historia nueva, una historia llena de futuro, de máquinas que no existieron, de vehículos que ni se imaginaban. 
Guillem López, coordinador de esta antología, es una de las voces más importantes y más interesantes del panorama de la ciencia ficción en español. Autor de las novelas La guerra por el Norte, Dueños del destino, la aclamadísima Challenger o La polilla en la casa de humo, le han convertido en uno de los autores más versátiles y de mayor calidad. Recientemente ha recibido los premios Kelvin 505, Ignotus de novela y el Premio Europeo de Ciencia Ficción al mejor autor por la ya mencionada Challenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada