miércoles, 13 de febrero de 2013

Mis votos para el Premio John W. Campbell

Confieso que normalmente tengo muchos problemas para decidir a qué autores votar en el Premio John W. Campbell (que, como sabéis, no es un Hugo pero se vota con los Premios Hugo) ya que me resulta difícil encontrar dos o tres autores noveles, y ya no digamos cinco, cuyo trabajo haya leído y me haya gustado. Sin embargo, este año he tenido justo el problema contrario: hay muchos autores nuevos interesantes entre los que escoger.

Después de pensarlo un tiempo, me he decidido por los siguientes cinco escritores, que presento aquí en orden alfabético:

  • Madeline Ashby (primer año en que puede ser elegida): su novela de debut vN was fue una de mis lecturas favoritas de 2012 y puede que incluso la incluya en mis votos de los Hugo. Podéis leer mi reseña de la novela así como mi entrevista con la autora
  • Adam Christopher (primer año en que puede ser elegido): me gustó mucho Seven Wonders cuando lo leí hace unos meses (debería escribir mi reseña un día de estos) y también he oído muy buenas cosas de Empire State, una novela que tengo muchas ganas de leer.
  • Tim Maughan (primer año en que puede ser elegido): uno de los escritores de ficción corta más interesantes de los últimos años. Reseñé Paintwork y la magnífica "Limited Edition" y también entrevisté al autor.
  • Jeff Salyards (primer año en que puede ser elegido): su Scourge of the Betrayer fue una agradable sorpresa para mí, ya que no es el tipo de novela que me suele gustar. Espero con ganas Veil of the Deserter, la segunda entrega de la saga.
  • Courtney Schafer (segundo año en que puede ser elegida): Su novela The Whiterfire Crossing fue otro notable debut (y también debería escribir sobre ella pronto) y The Tainted City ha recibido incluso mejores críticas.
   


Si sois votantes de los Hugo, os recomiendo que le echéis un vistazo al trabajo de estos autores y consideréis incluirlos en vuestra papeleta para el Premio John W. Campbell. Realmente lo merecen. Y podéis encontrar más autores nominables en la lista de Writertopia e incluso leer algunas de sus obras de forma gratuita en la antología Stupefying Stories.

7 comentarios:

  1. ¿Merece la pena Seven Wonders? Lo digo por que leí Empire State y me pareció fallida, la idea del universo de bolsillo era buena pero la ejecución no muy brillante. Coincido contigo con Jeff Salyards y creo que votaré a Stina Leitch. Tengo pendiente leer Limited Edition, en un hueco que encuentre. De los otros, no creo que me de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. A mí Seven Wonders me gustó bastante. Es una novela de superhéroes bastante sólida. No es perfecta ni una obra maestra, pero entretiene, que es su función.

    De Stina Leicht no he leído nada, pero Josep María Oriol habla muy bien de Of Blood and Honey.

    ResponderEliminar
  3. Le daré un voto de confianza a Seven Wonders entonces... aunque no sé cuándo. Of Blood and Honey está bien, a veces te dan ganas de pegarle al protagonista porque no se da cuenta de las cosas cuando las tiene delante de las narices... Tengo que leer el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho, Of Blood and Honey, y tengo pendiente la continuación. Muy bien integrado el elemento fantástico con la trama.

      Eliminar
    2. Si, el Redcap, el detalle del mechero que lo "tranquiliza", la trama del IRA... Muy bien.

      Eliminar
    3. Voy a tener que leerlo y todo... ¿Habéis leído Blue Skies From Pain?

      Eliminar
  4. No, yo al menos lo tengo en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar