domingo, 17 de mayo de 2015

Edición 20 aniversario de La sonrisa del gato, de Rodolfo Martínez

Para celebrar los 20 años de la publicación de su novela La sonrisa del gato, Rodolfo Martínez ha lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de publicar una edición especial del libro. Entre otras cosas, esta nueva edición contará con la excelente ilustración de portada (obra de Maciej Garbacz) que podéis ver junto a estas líneas y con una banda sonora compuesta por John Serrano.

Se puede colaborar en la campaña durante unos pocos días más y, según la aportación realizada, se pueden obtener recompensas que incluyen el libro en papel y en formato digital, pósters de la portada, copias de la banda sonora y pendrives personalizados con el logo de Sportula.

El autor describe La sonrisa del gato, que en 1996 recibió el Premio Ignotus a la Mejor Novela, del siguiente modo:
Empecemos por una sencilla sinopsis: 
La estación espacial llamada La Peonza es el silencioso campo de batalla donde varias potencias luchan, por todos los medios a su alcance, por obtener una pieza vital de información. Una malévola inteligencia artificial acabará interfiriendo en el proceso con propósitos desconocidos. 
¿Y a partir de ahí? A partir de ahí una aventura en la que una trama de espionaje se imbrica en un entorno cyberpunk, todo ello arropado por un escenario de space-opera. Como es habitual en lo que escribo, es una novela en la que se mezclan varios géneros distintos. Y es que circunscribirme a uno solo siempre me ha resultado difícil; toda mi literatura es mestiza, a caballo entre diversos géneros, y La sonrisa del gato no iba a ser una excepción.
Podéis encontrar mucha más información en la página de Verkami donde se aloja la campaña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario