domingo, 27 de mayo de 2012

Otros dos ebooks de Grupo Ajec gratis para descargar

Además de Dos Coronas de Susana Eevee, otros dos ebooks de Grupo Ajec están gratis para descargar en Amazon. Se trata de El Despertar de Nuxlum de José Antonio Suárez (Amazon ES, Amazon USA), novela ganadora del Premio Ignotus 2001, y de Antigua Vamurta de Igor Kutuzov (Amazon ES, Amazon USA).

Las sinopsis de las novelas son las siguientes:

El despertar de Nuxlum

Ganadora del Premio Ignotus 2001 de la Asociación Española de Fantasía y Ciencia Ficción a la Mejor Novela

I.- NUXLUM
Siglo XXIII. En la estación orbital Lagrange 4, seis personas se dan cita para partir a un remoto mundo situado a ochenta años luz de la Tierra. Keil, programador que malvive en un taller de reparaciones, sueña ingenuamente con un nuevo edén alejado de la polucionada Tierra. Luria, devastada por la pérdida de su hijo, desea empezar de nuevo y borrar el fracaso de su matrimonio. Nelser, bioquímico de la misión, arrastra un pasado turbulento a causa de su trabajo en una cárcel privada. Glae, ex presidiaria de una de esas cárceles, o Paws, individuo aficionado a los alcaloides y a las máquinas de multirrealidad, completan una tripulación dirigida por Allis Reyan, ingeniero de estructuras orbitales forzado a asumir el mando tras el expediente abierto en la prospección de Ío.
Nuxlum no es el paraíso que prometen los anuncios del gobierno, y en su superficie reinan temperaturas de 100 ºC, con nubes de ácido sulfúrico que se evapora en la estratosfera a causa de sus extremas condiciones climáticas. Su única riqueza es el yacimiento de gas branio que el gobierno pretende explotar.
Los colonos acabarán comprendiendo que no es el gas el motivo por el que han sido contratados, sino otro mucho más oscuro que las autoridades mantienen en secreto.

II.- EL DESPERTAR DE NUXLUM
La Unión Interestelar atraviesa uno de sus peores momentos. Las colonias descontentas con la política del gobierno planean separarse del dominio de la Tierra y exigen su independencia.
En una base científica de Marte, un grupo nipón ha descubierto un artefacto alienígena de forma cónica. Lleva enterrado millones de años y nadie sabe para qué sirve o cómo funciona. Pero sí se sospecha lo que es capaz de hacer. Y las conclusiones son estremecedoras.
Porque junto al cono se encuentran los cadáveres de dos astronautas humanos que supuestamente llegaron al planeta rojo a finales del siglo XX. Un hallazgo que contradice los registros históricos conocidos.

Antigua Vamurta

El devastador asedio a Vamurta, la capital de los hombres grises, lo cambiará todo para siempre. La caída de la ciudad se narrará como un suceso épico y descarnado. Vamurta agoniza esquilmada por la barbarie, y sus habitantes emprenden una huida por mar, que los llevará a los lejanos puertos de las colonias. Para muchos de ellos, comienza una epopeya hacia tierras inhóspitas, hacia parajes extraños aún por descubrir.

Serlan de Enroc, el más poderoso de los hombres grises, se convierte en un fugitivo. Pronto deberá enfrentarse a un viaje impredecible. A una vida dura, cincelada por las manos de los dioses y el azar. A una epopeya que mostrará su verdadero rostro, sus dudas, su coraje.

Tres mujeres trazarán el destino de Serlan, y en ellas hallará el amor, los anhelos y las fuerzas perdidas para encontrar su lugar en el mundo. Un mundo donde las luchas por el dominio territorial se recrudecen en una guerra intermitente entre civilizaciones, marcada por la fragilidad de las alianzas.

La leyenda vuelve a ser escrita a golpe de acero y fuego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario