viernes, 11 de mayo de 2012

Finalistas del Premio John W. Campbell Memorial Award

Recientemente se han anunciado los finalistas del Premio John W. Campbell Memorial Award (no confundir con el Premio John W. Campbell al mejor escritor novel, que se entrega junto con los Hugo). Las novelas nominadas son las siguientes:
  • Ready Player One de Ernest Cline (Crown/Random House)
  • This Shared Dream de Kathleen Ann Goonan (Tor Books)
  • Soft Apocalypse de Will McIntosh (Night Shade Books)
  • Embassytown de China Miéville (Ballantine Books/Del Rey)
  • The Islanders de Christopher Priest (Gollancz)
  • The Highest Frontier de Joan Slonczewski (Tor Books)
  • Dancing with Bears de Michael Swanwick (Night Shade Books)
  • Osama de Lavie Tidhar (PS Publishing)
  • Robopocalypse de Daniel H. Wilson (Simon & Schuster)
  • Home Fires de Gene Wolfe (Tor Books)
  • Seed de Rob Ziegler (Night Shade Books)
Algunas de estas novelas ya han sido mencionadas en Sense of Wonder con anterioridad. Por ejemplo, Ready Player One es uno de los libros recomendados en mi lista de ciencia ficción de los últimos 20 años y he reseñado Embassytown, The Islanders y Seed. Además, hace poco entrevisté a Lavie Tidhar con respecto a Osama.

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte!

7 comentarios:

  1. Precisamente hoy he recogido mi ejemplar de Robopocalypse, que tenía ganas de hincarle el diente.

    Como dices, buena nómina con algunos de los títulos que seguimos gracias al blog. :)

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Del que he oído maravillas y tengo en cola en el Kindle es de Osama (y más después de tu entrevista). A ver si cae rápido. El de McIntosh y el de Swanwick tienen buena pinta, la verdad

    ResponderEliminar
  3. ftemplar: A Robopocalypse le tenía ganas, pero me asusta un poco que pueda ser en plan "bestseller". Espero tu opinión.

    Codony: El de McIntosh y el de Swanwick los tengo pendientes. Creo que Josep leyó Soft Apocalypse y no le entusiasmó demasiado. Obama es interesante, pero es un libro más de "poso" que de disfrutar en el momento, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. El que si que he leído es Robopocalypse. A mi me pareció muy flojo. Es entretenido y se lee bien, pero se queda corto en todo. Le falta épica, es previsible y poco creíble. Está estructurado a partir de relatos breves y hay alguno puntual muy bueno, pero el conjunto no me convenció. Es uno de los pocos casos en los que sospecho que la película será mucho mejor que el libro.

    Lo cierto es que en general ha tenido buena acogida y mi opinión es minoritaria, asi que realmente tengo curiosidad por ver que os parece.

    He dudado si poner el comentario por no parecer aguafiestas, Ttemplar... Sorry, espero que al menos tú lo disfrutes :-)

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía a mí que alguien me había "desrecomendado" Robopocalypse...

    ResponderEliminar
  6. No, no te preocupes, cada uno tiene su opinión y no es aguafiestas para nada ;)

    Ya comentaré cuando lo lea.

    Fer

    ResponderEliminar