miércoles, 20 de junio de 2012

Premio Domingo Santos 2011 y donaciones por una causa solidaria

Por su indudable interés y en aras de obtener la mayor difusión posible, reproduzco esta noticia aparecida originalmente en Espada y Brujería:

Cuando las cosas van mal, muy mal, las personas nos unimos y nos vamos aferrando a los clavos ardiendo que encontramos para poder vivir con un poco de esperanza, y darla.

El año pasado los socios de la FESFE organizaron la Hispacón en Mislata, la I ImagiCon, y fue la primera ocasión en la que colaboraron en un proyecto con continuidad con los socios de la AEFCFT. El certamen Domingo Santos se convirtió de relato corto debido al poco tiempo de convocatoria que ganó Ramón San Miguel Coca y Astronauta en la playa.

A los meses Juan de Dios Garduño, volvió a convocar  el proyecto Ilusionaria (cuentos ilustrados que hacen las delicias de mayores y pequeños, con creadores españoles dándolo todo). Si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media. 

Tanto entusiasmo y solidaridad se contagia y con un par de correos surgió la idea de moldear este cuento en formato digital que ponemos a tu disposición gracias a Ramón San Miguel Coca, el autor, a Vhea realizando esta bonita ilustración de portada. Los amigos de la AEFCFT cediendo los derechos de publicación y los de la FESFE....  enredando como siempre para hacer un proyecto realidad.

¿Como puedes conseguirlo y, a la vez, hacer una buena causa ya que TODAS las donaciones recogidas irán a la familia de Abraham para su operación? Por la donación de un euro mínimo (si podéis colaborar con más no os vamos a decir que no) a nuestra cuenta de Paypal con el asunto ASTRONAUTA o poniendo la dirección en paypal donaciones@espadaybrujeria.com. Os enviaremos por correo electrónico un archivo .rar donde tendréis disponible Astronauta en la playa en formato e-pub, mobi y pdf. 

Recordados que paypal se queda con una comisión por las transferencias que realicéis que hemos intentado negociar con ellos para quitarla pero no ha sido posible. En el caso de que podáis hacer transferencias bancarias sin que os cobren comisión ponemos a vuestra disposición el correo donaciones@espadaybrujeria.com donde os diremos el número de cuenta.

Agradecer desde aquí a todos los implicados que han hecho posible esto, por su generosidad, por la unidad y por la solidaridad. 

PD: Y si queréis colaborar con Ilusionaria 2 ya está a disposición del público la antología infantil que, desde aquí, os aseguramos que es una auténtica maravilla que hará las delicias de los más pequeños.

2 comentarios:

  1. Aquí participo con doble motivo. Por un lado fui parte del jurado del Certamen DS y tuve ocasión de leerlo de primera mano, cosa lógica, y bien merecido el premio. Y por otro lado, junto a Alberto Morán he estado haciendo las correcciones a Ilusionaria (en mi caso también las hice en el primer volumen).

    Merece mucho la pena, es una causa benéfica, y en la primera ocasión se pudieron traer unos cuantos niños ucranianos a pasar unos días en España. En esta ocasión ,se intenta aportar un granito de arena en la recuperación de Abraham.

    Gracias por la difusión, Odo.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Nada que agradecer, Fer. Iniciativas como esta bien merecen la difusión. Espero que se consiga el objetivo y que surjan muchos más proyectos de este estilo.

    ResponderEliminar