lunes, 11 de junio de 2012

Primeros informes de la Semana Negra y Celsius 232

Después de mucha incertidumbre, resulta que en Asturias vamos a tener este mes de Julio no uno sino dos eventos literarios con presencia de autores de los géneros de la ciencia ficción y la fantasía.

Por un lado, la Semana Negra, que se celebrará en Gijón del 6 al 15 de Julio, ya ha comenzado a anunciar algunos actos y autores. En lo que se refiere a nuestros géneros favoritos, se realizará un homenaje a la revista Nueva Dimensión, con la presencia de su director Luis Vigil. También se ha confirmado la asistencia de los autores británicos Ken MacLeod, Kim Newman, Steve Redwwod e Ian Watson, así como de algunos escritores españoles ya habituales en este certamen: Juan Miguel Aguilera, Elia Barceló y Rafael Marín

Pocos días después, del 18 al 22 de Julio, tendrá lugar en Avilés el festival Celsius 232 íntegramente dedicado a la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Además de los actos enmarcados en la AsturCon 2012 (de los que ya hablamos aquí hace unos días), se conocen algunos detalles más del programa. El plato fuerte es la presencia de George R.R. Martin que, entre otras cosas, firmará libros en tres días distintos. También se ha anunciado la asistencia de otros muchos autores, entre los que se cuentan Joe Abercrombie, Víctor Conde, Rodolfo Martínez, Félix J. Palma, Lisa Tuttle e Ian Watson (que hace doblete).

Se presenta un verano muy, muy interesante.

2 comentarios:

  1. Ahora me entero que viene Joe Abercrombie a Avilés... que gran noticia!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me enteré esta misma mañana y la verdad es que fue una estupenda sorpresa :)

    ResponderEliminar