Ya están a la venta los dos primeros títulos de Orciny Press: El final del duelo, de Alejandro Marcos Ortega, y El espectroscopio del alma, de Edward Page Mitchell. Éstas son sus sinopsis:
El final del duelo (294 páginas; 14,95€ en edición impresa, 4,99€ en edición digital)
La vida de Saúl sufre un repentino cambio cuando se ve obligado a hacerse cargo de Jero, el hijo de su amigo Isaías muerto en extrañas circunstancias. Para mantenerlo cerca y evitar que se tome la justicia por su mano, decide ofrecerle un puesto en su equipo de luchadores. El joven resultará ser tan buen combatiente como ingobernable. El choque entre ambos les llevará a enfrentarse a su propio pasado mientras tratan de descubrir quién mató a Isaías, por qué lo hizo y por qué trata la Federación de evitar que resuelvan el crimen. Al mismo tiempo deberán trabajar codo con codo para llegar a competir en las justas del torneo de Ferro, el más importante de la temporada.Gracias a una voz narrativa muy poco frecuente en los géneros fantásticos, Alejandro Marcos Ortega consigue hacer partícipe al lector desde la primera página de las vivencias de Jero e Isaías, en una historia llena de violencia, silencios y misterio en un mundo en el que la magia es un deporte popular situado en la frontera entre la vida y la muerte. El final del duelo es una novela para aficionados a la fantasía urbana que buscan una historia adulta que les hable directamente y les lleve a reflexionar sobre su propio pasado y sus propias decisiones.
El espectroscopio del alma (184 páginas; 12,95€ en edición impresa, 4,99€ en edición digital)
Edward Page Mitchell (1852-1927) fue editor del diario neoyorquino The Sun, para el que escribió una serie de relatos fantásticos y de ciencia ficción muy populares en su época. Sin embargo, al no haberlos recopilado nunca su nombre quedó olvidado hasta que cuarenta años después de su muerte fueran rescatados de las hemerotecas por Sam Moskowitz. En este volumen se recogen los relatos que pueden ser calificados de ciencia ficción y en los que el lector encontrará toda una serie de temas que más tarde se convertirían en constantes dentro del género: viajes en el tiempo, criogenización, teletransportación, inteligencia artificial o el uso de la ciencia para conseguir la invisibilidad de una persona. Lo más sorprendente de esta serie de historias es que se escribieron entre las décadas de 1870 y 1880, por lo que Mitchell se adelantó al mismísimo H.G. Wells, convirtiéndose así en pionero y, según palabras del propio Moskowitz, «el gigante perdido de la ciencia ficción americana».
No hay comentarios:
Publicar un comentario