viernes, 20 de febrero de 2015

Novedad en Fantascy: La República Pneumática, de J. Valor Montero

Ayer se puso a la venta en Fantascy la novela La República Pneumática, de J. Valor Montero. El libro tiene 464 páginas y cuesta 17,90€ en edición impresa y 7,99€ en formato electrónico. Su primer capítulo se puede leer online en Fantífica.

Ésta es la sinopsis del libro:
¿Y si la antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alexandria? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III d.C.? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y del Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio? 
Ya no hace falta imaginarlo: La República Pneumática es esos «y si…» y muchos más. Una original mezcla de ucronía y steampunk, de imaginación documentada y de novela de iniciación para todas las edades, la opera prima de J. Valor Montero hará las delicias de los aficionados a la antigua Roma, pero también de los fans de Patrick Rothfuss, Philip Pullman y Félix J. Palma, autores, entre otros muchos, a los que homenajea con desparpajo. 
Atrévete a entrar en el mundo de Marcus Novus, la Via virtutis y los poderes de Jiàn. Atrévete a entender el Baile de Serpientes. Atrévete a soñar con una Barcelona romana como nunca la ha contado nadie. 
Alea iacta est. Es la hora de La República Pneumática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada