sábado, 14 de noviembre de 2015

Novedad en Sportula: Los irregulares de Baker Street, antología de Carmen Moreno

Sportula ha editado la versión electrónica de Los irregulares de Baker Street, la antología de Carmen Moreno que había sido anteriormente publicada en papel por Cazadores de Ratas. Se incluyen relatos de autores como Elia Barceló, Cristina Jurado o Daniel Pérez Navarro.

Ésta es su sinopsis:
Pocas veces sucede que un secundario adquiera tanta o más importancia que el propio protagonista, pero que lo hagan personajes meramente anecdóticos, como es el caso de los Irregulares de Baker Street, es casi un paradigma dentro de la literatura. 
Poco sabemos de ellos, aparte de su aspecto de pilluelos dickensianos y del hecho de que Sherlock Holmes los utiliza como policía no oficial a su servicio. Son mencionados en las dos primeras novelas del canon sherlockiano y solo a dos de sus componentes se les da nombre: Wiggins y Simpson. Pero como ya ocurriera con el temible profesor Moriarty (que aparece en un solo relato y es nombrado en dos más) estos personajes crecerían en la imaginación de los aficionados, hasta el extremo de que la asociación americana de estudios sherlockianos se llama, precisamente, Los Irregulares de Baker Street. Por no mencionar que Wiggins, el supuesto líder de la organización, aparecerá como personaje importante en varios de los más conocidos pastiches holmesianos. 
En este antología, Carmen Moreno coordina a algo más de una decena de autores que conspiran para ofrecernos nuevos y sorprendentes aspectos de esta cuando menos curiosa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada