viernes, 13 de noviembre de 2015

Novedad en Aristas Martínez: Con el frío, de Alberto Torres Blandina

Aristas Martínez ha puesto a la venta Con el frío, de Alberto Torres Blandina. El libro tiene 224 páginas y cuesta 19€. Ésta es su sinopsis:
El invierno permanece. Los animales se dirigen al norte, donde se suceden extraños fenómenos, en una migración desesperada que puede interpretarse como una huida, la respuesta a una llamada o el ataque a una amenaza todavía invisible. Nadie encuentra explicación a este éxodo ni al frío que avanza. Una antigua embarcación, de nombre Esperanza, es enviada al norte. En sus bodegas viajan hombres, mujeres y niños de todas las razas y nacionalidades. Algunos creen que se convertirán en ofrendas, otros en embajadores y unos pocos sostienen que navegan en un arca, como la semilla de un nuevo mundo. 
Con el frío es una novela que reflexiona sobre el conocimiento, la verdad y la compleja red que teje este mundo hipercomunicado y, al tiempo, autista; encerrado en sus propias definiciones y complejos. Las diferentes miradas que componen esta historia nos descubren un planeta tan reconocible como extraño, incapaz de levantar la mirada más allá de sí mismo y plantar cara a las amenazas, tanto íntimas como globales. 
Su autor nos invita a explorar una cartografía de escenarios y personajes cuyas vidas parecen sacadas de los titulares de la realidad de nuestro tiempo —los últimos periódicos, los documentales recientes, las tertulias radiofónicas y las pancartas que aún se amontonan en las calles—; protagonistas de una cuenta atrás que sobreviven al dictado de sus rutinas, camuflados en el caos e incapaces de escapar de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario