viernes, 27 de noviembre de 2015

Dos ebooks en oferta por el Black Friday

Durante el día de hoy, con motivo del alegremente importado Black Friday, se pueden adquirir un par de ebooks de ciencia ficción a precio rebajado en varias tiendas online (el precio varía, según el sitio, entre 0,93€ y 0,99€). Por un lado, y como anunciaba esta misma mañana Fantástica Ficción, El marciano, de Andy Weir, libro que no recomiendo en absoluto pero que al menos hoy os saldrá barato si sentís insana curiosidad. Por otro, Divergente, una distopía juvenil de Veronica Roth.

Éstas son las sinopsis de las novelas (y los enlaces a las tiendas donde están rebajados):

Divergente, Veronica Roth (Amazon ES - Casa del Libro
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

El marciano, Andy Weir (Amazon ES - Kobo - Casa del Libro - Google Play - iBooks)  
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. 
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. 
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. 

6 comentarios:

  1. Los Juegos del Hambre tira que va, pero Divergente es flojísima, y de El Marciano ni hablamos ¿Qué tal una oferta de los libros de Geralt de Rivia? ¿o de The Expanse?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, por mí los de Geralt y lo de The Expanse también se los pueden quedar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tanto odio? Yo creo que tienes una glándula de veneno dentro de tus tripas electrónicas

    ResponderEliminar
  4. Una oblea, que es de donde salen los circuitos

    ResponderEliminar